250.000 vatios de potencia para el WOMAD Fuerteventura

50.000 vatios de potencia para los escenarios de WOMAD Fuerteventura, basado en el uso de tecnología LED para reducir el consumo eléctrico

Escenarios de WOMAD

Escenarios de WOMAD

La aventura de los festivales WOMAD en Fuerteventrua nace con un claro objetivo de preservar el medio ambiente. Y buena prueba de ello es, por ejemplo, el sistema de iluminación que se va a utilizar en sus dos escenarios – el principal de 30 por 12 metros y el ‘B’ de 25 por 10 – que estarán ubicados en la playa del Gran Tarajal. Entre los dos escenarios sumamos unos 250.000W. Gracias al uso del LED se ha conseguido una reducción de aproximadamente 100.000W en consumo eléctrico, con la consiguiente reducción en la huella de carbono del evento. Toda la equipación técnica corre a cargo de la empresa canaria Audioluz.

En sonido se han instalado unos 180.000W distribuidos entre sistemas ‘line array’, y la inclusión de retardos de sonido a lo largo de la playa. Con este diseño, se logra el mismo rendimiento que mediante el uso de equipos convencionales de 300.000W de potencia, con lo que, una vez más, se reduce reduciendo el impacto del Festival en el medioambiente.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario