3 playas de Fuerteventura entre las 25 mejores de España según el portal Tripadvisor-Niumba

El portal Tripadvisor-Niumba ha seleccionado 3 playas de Fuerteventura ( Cotillo, Cofete, y Sotavento ) entre las 25 mejores de toda España 
Playas del Cotillo

Playas del Cotillo

En España hay playas únicas de aguas cristalinas, con arenas blancas y sedosas capaces de hacernos perder la noción del tiempo. A algunas de ellas solo les faltan las palmeras cocoteras para creernos en el Caribe. No te pierdas esta selección de las 25 mejores playas de España para disfrutar de unos días inolvidables en el paraíso.

PLAYA DE SES ILLETES (FORMENTERA)

Al norte de la isla de Formentera se encuentra nuestro Caribe particular. La playa de Ses Illetes combina arena blanca y fina con aguas cristalinas. Por eso, no es de extrañar que haya sido elegida recientemente la mejor de Europa de acuerdo a los premios Travellers Choice Playas de TripAdvisor.

LAGUNAS Y PLAYA DE EL COTILLO (EL COTILLO)

Dicen que en Fuerteventura están las mejores playas de Canarias. El mejor ejemplo de esta afirmación son las playas de El Cotillo, que también se sitúan en los primeros puestos del citado ranking de TripAdvisor. Se trata de un enclave formado por diversas playas que se comunican y están ajenas al oleaje, dando lugar a increíbles y tranquilas lagunas naturales.

PLAYA DE BOLONIA (TARIFA)

Paraíso para los amantes del surf por su fuerte viento, la playa de Bolonia, en la provincia de Cádiz, posee una belleza salvaje. Sus suaves dunas de arena blanca son su seña de identidad, pero no son su único atractivo. La playa de Bolonia es hogar también de las ruinas romanas de Baelo Claudia, que transportan al siglo II antes de Cristo.

PLAYA DE COFETE (MORRO DEL JABLE)

Volvemos a Fuerteventura para adentrarnos en una playa virgen, protegida por las montañas de Jandía, las más altas de la isla. La playa de Cofete sorprende por sus dimensiones, ya que son más de 12 kilómetros de naturaleza en estado puro. Sus aguas son bravas, así que habrá que pensárselo dos veces antes de bañarse.

PLAYA DE CALA COMTE (IBIZA)

Cala Comte es una de las más especiales de Ibiza y también una de las más populares. Este paraje está integrado por un cabo con calas a ambos lados, en las que se puede disfrutar del paisaje. Cala Comte también cuenta con un pintoresco chiringuito que se llena cuando cae el sol. Y es que, según comentan, no hay mejor atardecer que éste en toda la isla.

PLAYA DE MURO (MALLORCA)

La playa de Muro se extiende a lo largo de cuatro kilómetros y ofrece aguas transparentes de poca profundidad, perfectas para disfrutar en familia. Además, su ubicación en pleno Parque Natural de S’Albufera, permite a los visitantes disponer de un paraíso natural a su alcance.

PLAYA DE LAS CATEDRALES (RIBADEO)

En la provincia de Lugo y rozando con el Principado de Asturias, es posible admirar un impresionante conjunto rocoso tallado por la acción del Mar Cantábrico en el transcurso del tiempo. Para observar estas asombrosas catedrales sobre la arena, que en algunos casos superan los 30 metros de altura, es preciso reservar la entrada con suficiente antelación. El acceso diario está limitado y, por supuesto, nadie que está por la zona quiere perderse este espectáculo.

PLAYA DE LA CONCHA (SAN SEBASTIÁN)

Emblema de San Sebastián, la playa de la Concha se sitúa en la bahía homónima y está considerada como una de las mejores playas urbanas del continente europeo. La característica barandilla con formas ornamentales del paseo marítimo y la isla de Santa Clara, en medio de la bahía, hacen de La Concha una playa inconfundible.

PLAYA DE LAS CANTERAS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

El suave clima de Las Palmas de Gran Canaria es el responsable de que la playa de las Canteras sea uno de los lugares más concurridos de la ciudad durante todo el año. La playa está protegida por una formación rocosa que se conoce como ‘La Barra’ y que mantiene a raya el oleaje para que los bañistas puedan darse un chapuzón tranquilo.

PLAYA DE LA BARROSA (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Esta playa kilométrica de la costa andaluza es apta para todos los gustos. Cuenta en un primer tramo con un paseo marítimo muy animado, repleto de chiringuitos y restaurantes. Quienes no deseen alboroto, pueden continuar un poco más allá donde les espera una playa más virgen rodeada de pinares y dunas.

PLAYA DE CALBLANQUE (CARTAGENA)

En un rincón apartado del Parque Regional de Calblanque se halla esta joya costera de arenas doradas y ocres que se funden con el azul del mar. Las áridas sierras que se ciernen sobre la playa de Calblanque forman una estampa de extraordinaria belleza natural.

CALÓ DES MORO (MALLORCA)

Caló des Moro es una pequeña cala cuyo acceso presenta cierta dificultad. Sin embargo, la recompensa es una playa entre rocas y rodeada de pinos con aguas cristalinas ideales para hacer buceo. Las pequeñas embarcaciones que fondean a lo lejos contribuyen a hacer más idílico el enclave.

CALA DE SA FUTADERA (TOSSA DE MAR)
Una de las muchas joyitas de la Costa Brava es esta maravillosa cala localizada en la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols. Tras bajar unas tortuosas escaleras, se accede a esta cala de agua turquesa de apenas 100 metros de extensión. En este pequeño paraíso es común la práctica del nudismo.

PLAYA DE LAS CONCHAS (LA GRACIOSA)

La Montaña Bermeja se alza vigilante sobre la playa de Las Conchas, al norte de la isla de La Graciosa. El azul del océano y los pequeños matices verdes contrastan con la arena dorada y suave que invita a tumbarse y a dejarse envolver por la belleza de este rincón natural.

PLAYA VIRGEN DEL MAR (SANTANDER)

A solo 6 kilómetros de Santander encontramos una de las playas más bellas de la capital. Se halla en un entorno rocoso, junto a la ermita de la Virgen del Mar, donde el mar Cantábrico se encarga de dejar claro su fuerte carácter. Es una playa tranquila con pequeñas calas para relajarse sin prisas.

PLAYA PAPAGAYO (LANZAROTE)

La playa Papagayo, al sur de Lanzarote, se sitúa en un área protegida denominada Parque Natural de los Ajaches. Después de cruzar una carretera de tierra, que parece no terminar, se abre esta magnífica playa custodiada por rocas de lava. Es imposible negarse a sus apetecibles aguas.

PLAYA DE ZAHARA (ZAHARA DE LOS ATUNES)

Nadie duda que el mayor atractivo del municipio gaditano de Zahara de los Atunes sean sus playas. Son más de ocho kilómetros de litoral que albergan diversas calas y atraviesan zonas protegidas e, incluso, militares.

PLAYA DE SOTAVENTO (FUERTEVENTURA)

Al sur de la turística Costa Calma está la playa de Sotavento, probablemente la más fotografiada de Fuerteventura. De arena blanca y agua transparente y poco profunda, esta playa en raras ocasiones presenta masificación. Sin embargo, es bastante popular entre los aficionados al windsurfing y kiteboarding.

PLAYA DE MONSUL (CABO DE GATA)

Steven Spielberg se enamoró de esta playa enclavada en el Parque Nacional de Cabo de Gata y decidió rodar una de las entregas de Indiana Jones aquí. La playa de Monsul es de origen volcánico e impresiona por su belleza singular y casi irreal.

PLAYA BARBEIRA (BAIONA)

Pese a su situación junto al casco urbano, la playa de Barbeira es tranquila y de oleaje moderado. Se sitúa a los pies del Monte Boi, próxima a un pequeño pinar y junto a un club náutico, por lo que es zona de fondeo de embarcaciones.

PLAYA DE KARRASPIO (MENDEXA)

Entre las poblaciones vizcaínas de Mendexa y Lekeitio se asoma esta playa que ofrece una estupenda perspectiva de la isla de San Nicolás. Si la marea está baja, se puede acceder a ella a pie. Además, es muy popular entre quienes se están iniciando en el surf.

PLAYA DE FAMARA (LANZAROTE)

Se trata de la playa más extensa de Lanzarote y una de las imperdibles si estás de visita en la isla. Es muy ventosa y sus agitadas aguas han hecho que sea conocida como el “Hawái de Europa”. Imprescindible para los surfistas, también lo es para quienes desean tomar el sol en un entorno único y nada masificado.

CALA SALADA (IBIZA)

Nadie diría que la concurrida población de San Antonio podría contener una playa en un estado tan natural. Cala Salada presenta un entorno rocoso con un agua especialmente transparente que anima al baño enseguida. Muy cerca está Cala Saladeta, más tranquila y, para muchos, la más bonita de Ibiza.

PLAYA NORTE (PEÑÍSCOLA)

La playa Norte arranca desde el Castillo, símbolo indiscutible de Peñíscola, y se alarga unos 5 kilómetros. Es una playa bien cuidada, con bandera azul y totalmente equipada. La silueta de su imponente fortaleza invita a levantarse de la toalla de vez en cuando para contemplarla.

PLAYA CUESTA DE MANELI (HUELVA)

A medio camino entre las turísticas playas de Matalascañas y Mazagón, se abre la posibilidad de experimentar la grandeza del bosque y el mar. La costa onubense nos regala entornos como Cuesta de Maneli, que ofrece cinco kilómetros de playa casi inexplorada, de acantilados, arena fina y miradores.

 

Fuente: Tripadvisor-Niumba

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.