Abierta la cafetería de la parada de guaguas de El Castillo

Abierta la cafetería de la parada de guaguas de El Castillo

Abierta la cafetería de la parada de guaguas de El Castillo

Abierta la cafetería de la parada de guaguas de El Castillo

La parada preferente de El Castillo ya cuenta con servicio de bar-cafetería, en horario de 6.30 a 22.30 horas todos los días. La incorporación de este servicio se desarrolla dentro el proceso de dotación y equipamiento de estas infraestructuras de transportes, tal y como ya se ha venido haciendo con anterioridad en otras ubicaciones. Con anterioridad también entró ya en funcionamiento el bar-cafetería de la parada preferente de Gran Tarajal.

En esta línea, “el trabajo no acaba aquí, ya tenemos cerrado un acuerdo con la Guardia Civil y con la Policía Local a través del Ayuntamiento de Antigua, para cederles espacio dentro de la propia parada preferente, de manera que puedan tener aquí sus dependencias y de esta forma desarrollar su trabajo en mejores condiciones”, explicó Natalia Évora.

La parada Preferente de Caleta de Fuste entró en servicio en abril, gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Antigua y el Gobierno de Canarias.

La obra supuesto una inversión de 530.000 euros, aportados en el marco del Convenio de Transporte Regular que mantienen el Cabildo y el Gobierno de Canarias, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Antigua.

La parada preferente atiende una de las líneas con mayor demanda, con 44.000 pasajeros al mes y 1.500 diarios, que utilizan el servicio de transportes a su paso por la localidad.

La parada preferente proporciona mayor comodidad a los viajeros al estar equipada con baños para los usuarios, dependencias y oficinas para el personal, además de las instalaciones del bar-cafetería. Ahora incorporará además dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La obra está ejecutada sobre una superficie total de 6.643,57 m2, cuenta con un habitáculo principal donde se ubica la cafetería/restaurante, y otros dos espacios para acoger los aseos y oficinas, además de equipamientos como bancos, luminarias, jardinería, etc.

De la infraestructura destaca su situación privilegiada junto a una de las glorietas de acceso a Caleta de Fuste (concretamente la que reproduce a escala el Castillo de San Buenaventura), en una zona en altura que ofrece unas magníficas vistas a la localidad, y con una buena conexión con esta población y con la travesía a través de diferentes carriles bici.

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura también está ultimando la puesta en servicio de las paradas preferentes de El Cotillo y Corralejo, junto a la Estación de Guaguas de Morro Jable.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario