Abierta la inscripción online para el curso de formación sobre integración de personas discapacitadas en actividades de ocio y tiempo libre

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo informa de la apertura del plazo de inscripción para el ‘Curso de formación e integración de personas con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre’.

Paseando Sueños

Paseando Sueños

Esta actividad, a celebrar los días 7 y 8 de marzo en el Albergue Juvenil de Tefía, cuenta con un cupo de 35 plazas, y está dirigido, preferentemente, a jóvenes de entre 18 y 32 años que cuenten con la titulación de monitor de campamentos ocio y tiempo libre o que puedan acreditar experiencia en este campo.

El Cabildo ofrece la posibilidad realizar la inscripción de manera online, para este y otros cursos, en la web oficial de la institución: www.cabildofuer.es/agenda.

El consejero del área, Víctor Alonso, indicó que “esta actividad se enmarca en un amplio programa de formación que venimos impulsando desde la Consejería de Bienestar Social y Juventud, y en este caso concreto para conseguir una Fuerteventura Sin Barreras, dentro del convenio suscrito entre el Cabildo y la Fundación Once”.

Otras actividades más recientes han sido las diferentes ediciones del Curso de Manipulador de Alimentos, y en próximas fechas tenemos el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, el 19 de febrero, el tercer Encuentro de Asociaciones y Colectivos Juveniles de Canarias del 27 de febrero de al 1 de marzo, incluyendo una charla sobre jóvenes en situación de riesgo ofrecida por Pedro García Aguado, del programa televisivo Hermano Mayor, y una edición especial de los Campamentos Perinquén en Semana Santa”.

‘Curso de formación e integración de personas con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre’

Con este curso de especialista se trata de preparar y capacitar a los alumnos con la formación suficiente para desarrollar actividades con jóvenes que presenten algún tipo de necesidad educativa especial, en actividades de ocio y tiempo libre. Asimismo, se pretende capacitar a los alumnos con la formación suficiente para desarrollar actividades de Ocio y Tiempo Libre: actividades socioculturales, deportivas, al aire libre, en entornos urbanos y en la naturaleza.

El objetivo fundamental del curso es completar la formación de monitor de ocio y tiempo libre aumentando su campo de acción en el ámbito de la discapacidad.

Los objetivos generales de la formación están englobados en los siguientes puntos:

– Ayudar a aumentar la autonomía personal.

– Mejorar la calidad de vida.

– Desarrollar la creatividad.–

– Favorecer la autoestima y autoconcepto.

– Favorecer las relaciones grupales mediante actividades Consejería de Bienestar Social y Juventud conjuntas de cooperación.

– Normalizar las situaciones de Ocio.

– Favorecer el Ocio Inclusivo en todos sus ámbitos de actuación..

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario