Abierta la inscripción para el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, informa de la apertura del plazo de inscripciones para los jóvenes interesados en asistir al ‘Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre’, que se impartirá los días  19, 20, 21 y 22 de Febrero; y  1, 2 y 3 de Mayo, en el  Albergue Juvenil de Tefía.

guia de fuerteventuraLa inscripción es totalmente  gratuita hasta completar las 35 plazas disponibles para jóvenes de entre 18 y 32 años de edad. Este Curso forma parte del programa de actividades formativas que desarrolla Bienestar Social y Juventud a lo largo de todo el año.

Los contenidos de e4ste curso han sido seleccionados “para aprender  a gestionar el tiempo de ocio de los jóvenes  aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa y, además, hacerlo a través de un curso que otorga un certificado acreditativo a los participantes”, subrayó el consejero Víctor Alonso.

El curso está dirigido preferentemente a jóvenes en situación de desempleo, pero también está abierto a todo tipo de personas interesadas en conocer las necesidades de los adolescentes en cuanto a ocio.

Se prestará una atención especial a cómo plantear excursiones, campamentos, actividades de senderismo y los diferentes recursos relacionados con actividades educativas de ocio y tiempo libre de una manera amena para los participantes.

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre.

Fecha: 19, 20, 21 y 22 de Febrero,  1, 2 y 3 de Mayo

Lugar: Albergue Juvenil de Tefía.

Plazas: 35

Edad: Preferentemente de 18 a 32 años.

Inscripciones e información: En la  web cabildofuer.es, o bien directamente en las oficinas de Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.