Abierto el plazo de solicitudes de subvenciones genéricas en materia de cultura

A partir de mañana martes, 10 de marzo de 2015, estará abierto el plazo de solicitudes para la línea de subvenciones genéricas en materia de cultura.

Abierto el plazo de solicitudes de subvenciones genéricas en materia de cultura

Abierto el plazo de solicitudes de subvenciones genéricas en materia de cultura

A dicha línea de subvenciones podrán presentarse asociaciones y entidades con personalidad jurídica sin ánimo de lucro, personas físicas y grupos de personas sin personalidad jurídica, empresas privadas y asociaciones de empresas privadas y personas físicas que –en todos los supuestos anteriores- participen en actividades culturales.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, informa de que “estas subvenciones cubren una parte importante de las iniciativas sociales relacionadas con la cultura, la juventud y la educación nacidas en Fuerteventura para disfrute y crecimiento personal de los residentes en la isla”.

La convocatoria pública de subvenciones genéricas en materia de cultura, en su anualidad 2015, se abre mañana martes, 10 de marzo. La fecha de cierre es el 1 de abril.

El lugar de presentación de las solicitudes es el Registro General del Cabildo de Fuerteventura (Puerto del Rosario) y en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo).

Esta línea de subvenciones cuenta con 60.000 euros de fondos, que se repartirán en cuantías máximas de 6.000 euros.

El plazo de ejecución de los proyectos beneficiados por esta línea de subvenciones de cultura es desde el pasado 1 de octubre de 2014 al próximo 30 de septiembre de 2015.

Los fines para los que está permitida esta línea de subvenciones de cultura son:

.- Proyectos o programas específicos de actividades culturales y/o artísticas

.- Mantenimiento y funcionamiento habitual de las asociaciones y entidades de carácter cultural y/o artístico

.- Actividades de difusión del patrimonio histórico, natural y tradicional

.- Formación en materia artística

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser:

.- Las asociaciones y entidades con personalidad jurídica sin ánimo de lucro que tengan previsto en sus estatutos el desarrollo de actividades culturales, en cualquiera de sus modalidades, grupos de música, folclóricos, de teatro, de danza o cualquier otra de las disciplinas

.- Las personas físicas y grupos de personas sin personalidad jurídica reunidas ocasionalmente para la realización de actividades de carácter cultural y juvenil, sin ánimo de lucro, en el ámbito insular

.- Las empresas privadas y asociaciones de empresas privadas que organicen eventos culturales o educativos de carácter puntual que sean reconocidos como de interés cultural por el Cabildo de Fuerteventura

.- Las personas físicas que participen en actividades formativas de carácter cultural y/o artístico.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.