ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS 24 H DE LECTURA ININTERRUMPIDA DEL QUIJOTE

  • Este acto, que dará paso al comienzo de la lectura durante 24 horas seguidas, tendrá lugar este jueves, 14 de abril, a las 10:00h, en la Biblioteca Pública Municipal.
  • En el acto participarán la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  el Concejal de Cultura portuense, Alejo Soler, su homólogo en el Cabildo insular, Juan Jiménez y el Director Insular de Educación, Juan Castañeyra.
24 H DE LECTURA ININTERRUMPIDA DEL QUIJOTE

24 H DE LECTURA ININTERRUMPIDA DEL QUIJOTE

Este jueves, 14 de abril, a las 10:00h, en la planta alta ( Sala de Lectura) de la Biblioteca Pública Municipal, tendrá  tlugar el acto de inauguración de  las  24 horas de lectura del Quijote,  en el 400 aniversario del fallecimiento de  Cervantes, día internacional del libro que se conmemora cada 23 de abril.. Se están realizando distintos actos en el mundo por este hecho. Este maratón de lectura irá acompañado en diversos momentos por interpretaciones instrumentales en directo  a modo de ambientación.

El 15 de abril está programado un teatro de títeres de la compañía Bolina y Bambo titulada “A leer el Quijote”, en la Plaza de las 90 viviendas para niños a partir de 7 años.. Se trata de una adaptación de la obra de Cervantes destinada a todos los públicos. Dicha obra será estrenada en ese momento y el texto es de Juan Carlos Guerra, Dramaturgo canario.

Los actos finalizarán  el 22 de abril con la entrega de los premios a los mejores lectores de la Biblioteca, aquellos que han leído más utilizando el servicio de préstamo.

Puerto del Rosario, a 13 de abril de 2016

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario