Agenda Cultural Fuerteventura – Ciclo Islas de Cine

El  martes, 4 de noviembre, la Agenda de Cultura de Fuerteventura abre su programación con la proyección de dos cortometrajes en formato documental dentro del ciclo Islas de Cine. Las cintas, ‘La Pared’ y ‘La Piedra’, responden a las direcciones de José Medina y Víctor Moreno. Será a partir de las 20:30 horas en el Centro Bibliotecario Insular. Entrada gratuita.

La piedra, protagonizado por el artesano Santiago Navarro

La piedra, protagonizado por el artesano Santiago Navarro

‘La Pared’ (2013) está dirigida por José Medina y producida por Onirica Belina. Este drama trata sobre las redes sociales donde Julia, se traslada a vivir a un piso de estudiantes para empezar la Universidad. Allí la esperan sus compañeros de piso, internet y el amor.

‘La piedra’ (2013) es un filme de 47 minutos dirigido por Víctor Moreno. Se filmó en Haría, Lanzarote. Está protagonizada por el artesano local Santiago Navarro. La cinta tiene una línea visible y otra invisible.

 

 

La Piedra en el reportaje que hace el Observatorio audivisual de Canarias

“La película surge de mi encuentro con Santi durante la grabación de otro proyecto cinematográfico. Durante veinte días estuve acompañando a Haría Society, asociación de ciudadanos de este pueblo de Lanzarote, a la feria ITB de Berlín, la más importante de turismo del mundo. El propósito era mostrar a potenciales visitantes de la isla otro tipo de turismo. Santi, debido a su trabajo con la piedra, era uno de los invitados. Sin embargo, estando allí descubrí que su trabajo estaba descontextualizado del espacio en el que lo realiza, que es esencial para entender su labor. Por eso cuando regresamos decidí grabarle durante varios días. El rodaje fue muy rápido, el montaje también. Todo en un mes. De hecho, la versión final es el primer corte de montaje, algo muy inusual. Sin revisiones. Es una forma de trabajar que me interesa mucho.”

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario