Amparo Sánchez el sábado en el WOMAD Fuerteventura

Amparo Sánchez, tocará en el escenario principal del  WOMAD Fuerteventura a las 23.00 horas del sábado 7 de noviembre.

Amparo Sánchez Foto: Xavier Torres Bacchetta

Amparo Sánchez
Foto: Xavier Torres Bacchetta

Amparo Sánchez nació en Alcalá La Real (Jaen),  cantante y compositora, escritora, representante del movimiento mestizo barcelonés. Durante los años 90 formó y lideró el proyecto Amparanoia, con el que editó ocho discos y realizó multitud de colaboraciones a lo largo de once años, formó varios grupos en Granada como Amparo & The Gang y Amparamos el bluesse, después de liderar durante doce años el proyecto Amparanoia, Amparo Sánchez se embarca en una carrera en solitario, lanzando su primer álbum en solitario “Tucson-Habana”, un trabajo donde se unían los sonidos latinos, los fronterizos de la América del Norte con la del Sur, y el rock y la música tradicional.

En 2012 crea su segundo disco en solitario “Alma de Cantaora”, llenando los escenarios de escenarios de México, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, y Europa.

 Ahora con su tercer y nuevo disco “Espíritu del Sol” un disco optimista, femenino, repleto de buenas vibraciones, y una visión esperanzadora del mundo y del papel de la mujer. Realizado a través de sus giras y viajes, en el colaboran c Joey Burns, John Convertino y Chavela Vargas, con arreglos de Johny Contreras, en la que Amparo Sánchez está acompañada por los Mariachis de Tucson.

No te pierdas la actuación de Amparo en el WOMAD Fuerteventura, podrás escuchar  piezas de su nuevo trabajo ‘Espíritu del sol’.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.