Antigua acredita 23 nuevos Manipuladores de productos fitosanitarios

Finaliza con éxito de participación el Curso financiado por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua.

Antigua acredita 23 nuevos Manipuladores de productos fitosanitarios

Antigua acredita 23 nuevos Manipuladores de productos fitosanitarios

El Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios permite la obtención y uso de sustancias activas para tratamientos agrícolas, en jardines o pequeños huertos.
Durante el mes de julio se ha impartido en Antigua el Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, de nivel básico, organizado y financiado por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua.

Esta semana se han entregado 23 Carnés de Usuario Profesional obtenidos entre las 25 personas inscritas en el Curso de 25 horas de duración. Una acreditación que permite obtener productos fitosanitarios en los establecimientos regulados.

“El carné oficial obtenido permite adquirir y manipular sustancias activas de uso agrícola, en jardines o pequeños huertos”, explica el concejal de área, Matías Fidel Peña, “quien destaca el interés que esta iniciativa despertó, cubriéndose sus plazas apenas fue anunciado el Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios”.

Afirma el concejal que “ante el éxito de participación y el interés mostrado en el sector, desde las concejalías de Agricultura, Ganadería y Pesca, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antigua serán propuestos y anunciados nuevos cursos formativos orientados a los agricultores y ganaderos, así como a desempleados y emprendedores en general del Municipio de Antigua”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario