Artesanos de Fuerteventura en el WOMAD Fuerteventura

Artesanos de Fuerteventura en el WOMAD Fuerteventura

Artesanos de Fuerteventura

Artesanos de Fuerteventura

El jueves a las 19:00 horas comienza el programa del festival con la apertura de los mercadillos Artesanos de Fuerteventura y Mercado Global/ONG, en el recinto ferial, y del Mercado del Mundo en la Avenida Marítima Paco Hierro

La oferta cultural y de actividades asociadas al WOMAD Fuerteventura 2014 tendrá representación destacada en los tres espacios dedicados a los puestos de artesanos, talleres y ONG’s, que funcionarán durante todo el fin de semana en el entorno del festival, que se celebra en Gran Tarajal del 7 al 9 de noviembre.

A partir de las 19:00 horas de este jueves día 6 de noviembre comienza el programa oficial del WOMAD con la apertura de los mercados Artesanos de Fuerteventura y Mercado Global/ONG´s, que contarán con cincuenta puestos en el Recinto Ferial, y del Mercado del Mundo, en la Avenida Marítima, con una cifra similar de stands.

El Mercado del Mundo, estará en la Avenida Marítima Paco Hierro, entre el parque infantil y la entrada del muelle, contará con una oferta artesana de otras islas, manualidades etc.

Cabe recordar que en el recinto ferial, el festival ha reservado un espacio para seis ONG, Clean Ocean Proyect, Asociación de Senegaleses, Los niños de Kiki, Asociación Entremares, Movimiento Ciudadano Contra las Prospecciones Petrolíferas y Ben Magec.

Horarios de los mercados

Jueves 6 de noviembre. De 19:00 a 24:00 horas.
Viernes 7 y sábado 8 de noviembre. De 10:00 a 01:00 horas.
Domingo 9 de noviembre. De 10:00 a 18:00 horas.

Talleres y artistas plásticos:

Los puestos de venta en la Avenida Marítima y en el Recinto Ferial se complementarán con una amplia oferta de talleres y actividades multiculturales que ofrecerá una diversidad de artistas internacionales. Los artistas plásticos Other World Arts y Purple Moon Arts impartirán talleres orientados a los más pequeños, The Ripton Lindsay Movement ofrecerán talleres de Hip-hop, Reggae Dance y bailes tradicionales jamaicanos; y Sereke Sillah de percusión del oeste africano.

Otro artista ligado al WOMAD durante años, Angus Watt, desplegará la decoración del entorno desde su faceta visual aplicada a la creación de banderas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.