Artistas y Artesanos y ONGs abrieron WOMAD Fuerteventura

Artistas y Artesanos y ONGs abrieron WOMAD Fuerteventura

Artistas y Artesanos y ONGs abrieron WOMAD Fuerteventura

Artistas y Artesanos y ONGs abrieron WOMAD Fuerteventura

En la jornada previa al inicio de los conciertos, el recinto ferial de Gran Tarajal presentaba una notoria actividad en la tarde de ayer, en que tuvo lugar la apertura de los tres mercados –Global/ONG´s, Artesanos de Fuerteventura y del Mundo-, el inicio de un mural por parte del graffitero y autor de la imagen que ilustra el cartel del festival, José Maruhenda, y el inicio de las sesiones del dj D. Juan León.

En los stands de las ONG, la plataforma majorera CleanOceanProject, que dirige Wim Geirnaert, ha instalado una pizarra en la que el público puede, marcando un sencillo palito, posicionarse a favor o en contra de las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Sólo en la tarde de ayer, antes de comenzar las actividades y las actuaciones, esta iniciativa recabó 200 posicionamientos en contra y ninguna a favor de las prospecciones.

Cabe recordar que en el recinto ferial de Gran Tarajal, el festival ha reservado un espacio para seis ONG, que además de CleanOceanProyect son la Asociación de Senegaleses, Los niños de Kiki, Asociación Entremares, Movimiento Ciudadano Contra las Prospecciones Petrolíferas y Ben Magec.

El Mercado Artesano de Fuerteventura incluye en su oferta confecciones de marroquinería, almazuela, productos a partir de materiales reciclados, textil y almazuela, jabonería y joyería. El Mercado del Mundo, organizado por el Ayuntamiento de Tuineje en la Avenida Marítima Paco Hierro, entre el parque infantil y la entrada del muelle, contará con medio centenar de stands de factura artesana de otras islas, manualidades etc. En total, contabilizando a los artesanos internacionales del Mercado Global, el WOMAD acoge un centenar de puestos.

En la conferencia que inaugural del festival a cargo del director de WOMAD International, Chris Smith, intervino también el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicando que en «un evento de nivel mundial como este, esperamos y creemos que vamos a responder a las expectativas, gracias a la colaboración del Cabildo y a la coordinación con la dirección del festival y al esfuerzo de todo el personal del ayuntamiento, la productora, los colaboradores… cientos de personas implicadas que lo harán posible».

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario