‘Audioluz’ Luz y sonido para el WOMAD Fuerteventura

 ‘Audioluz‘ es la empresa encargada del diseño de la iluminación y el sonido en los escenarios del Womad Fuerteventura. Con en el uso de tecnología LED para reducir el consumo eléctrico

Audioluz Canarias

Audioluz Canarias

‘Audioluz Canarias’ la empresa majorera radicada en Gran Tarajal garantiza la calidad del sonido y de la iluminación en WOMAD Fuerteventura. ‘Audioluz Canarias’ cuenta con una veintena de técnicos que durante los últimos días se vienen encargando además del montaje de los dos escenarios y las cubiertas, en el que probablemente sea uno de los mayores retos técnicos afrontados en sus 27 años de trayectoria.

La empresa se fundó en 1987 en Fuerteventura, pero  extiende sus servicios a todas las islas en infraestructuras para audiovisuales. Ha participado en festivales como el Eólica, Son Latinos, Costa  de las Músicas, Fuerteventura en Música, etc.

La tecnología que utiliza Audioluz se constata por ejemplo en el sistema de iluminación que se va a utilizar en sus dos escenarios – el principal de 30 por 12 metros y el ‘B’ de 25 por 10 – que estarán ubicados en la playa del Gran Tarajal. Entre los dos escenarios sumamos unos 250.000W. Gracias al uso del LED se ha conseguido una reducción de aproximadamente 100.000W en consumo eléctrico, con la consiguiente reducción en la huella de carbono del evento.

En sonido se han instalado unos 180.000W distribuidos entre sistemas ‘line array’, y la inclusión de retardos de sonido a lo largo de la playa. Con este diseño, se logra el mismo rendimiento que mediante el uso de equipos convencionales de 300.000W de potencia, con lo que, una vez más, se reduce reduciendo el impacto del Festival en el medioambiente.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario