El Ayuntamiento de Antigua aprueba una inversión de 4 millones de euros en lo que resta de año

Jueves, 21 de julio de 2016

Con los votos mayoritarios del Grupo de Gobierno se  aprueba una modificación de crédito que permite una inversión este año de 4.260.957,70 euros. 
El Ayuntamiento de Antigua aprueba una inversión de 4 millones de euros en lo que resta de año

El Ayuntamiento de Antigua aprueba una inversión de 4 millones de euros en lo que resta de año

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este jueves por la mañana un Pleno Extraordinario en el que se ha aprobado, con los votos en contra de AMF, las abstenciones de CC y PSOE, y los votos mayoritarios a favor del Grupo de Gobierno Municipal, una modificación de crédito en base a dos criterios: el remanente presupuestario del ejercicio 2015 con un superávit de 4.260.957, 79 euros y el endeudamiento financiero inexistente que actualmente presenta el Consistorio Municipal.

Un ayuntamiento nunca debe ser entendido como una caja de ahorro, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, precisamente una buena gestión se verá reflejada cuando el saldo entre ingresos e inversión en mejoras y proyectos que repercutan en beneficio del pueblo sea cero.

Señala el alcalde que este remanente esta destinado a Inversiones Financieramente Sostenibles que precisan su ejecución durante el año en curso. Con este fin, añade Juan José Cazorla se han preparado 16 proyectos de asfaltado, mejoras de caminos, calles y plazas en Caleta de Fuste, Costa de Antigua, Los Alares, Triquivijate, Valles de Ortega y La Orilla,  así como la ampliación del alumbrado público en  Triquivijate, Agua de Bueyes, El Durazno y El Barrio en Antigua, la incorporación de la primera fase de saneamiento en las Pocetas, un Centro de Transformación en Valles de Ortega, un nuevo suministro de Luminarias fotovoltáicas y la instalación de aire acondicionado en la casa consistorial.

Durante la sesión plenaria también se formalizó, entre otros puntos, la toma de posesión del nuevo concejal por CC, Néstor Cabrera González y se anunció la renuncia de la concejala del PP, María Dolores González García, cuyas competencias como responsable de Turismo son asumidas por Deborah Edgington que a su vez, cede la concejalía de Cultura al concejal Mario Jordán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.