El Ayuntamiento de Tuineje confirma que el servicio de Protección Civil en el Municipio estará garantizado

Ante la información publicada en el día de hoy en un medio de ámbito regional, sobre el posible “abandono” del servicio de Protección Civil en el Municipio, la Concejalía de Seguridad y Orden Público del Ayuntamiento de Tuineje quiere hacer las siguientes aclaraciones:

Tuineje destina más de 18.000 euros a la impartición de Talleres Culturales1º Que en virtud de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, el Ayuntamiento de Tuineje no tiene capacidad para realizar nuevas contrataciones, por ser un municipio de menos de 20.000 habitantes.

2º Que el Ayuntamiento de Tuineje está pendiente de que se constituya el Consorcio Insular de Emergencias, ya que es el Cabildo de Fuerteventura quien tiene estas competencias desde la entrada en vigor de la Ley 8/2015, tal y como establece su artículo 13.

3º Que el Ayuntamiento de Tuineje tiene que respetar los periodos vacacionales y de asuntos propios de los trabajadores. Por tal motivo, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha sido informado de los periodos de ausencia de los trabajadores para que se hagan responsables de este servicio durante los mismos. Igualmente, se le ha dado traslado de esta comunicación al Cabildo de Fuerteventura.

4º Que cada vez que existe una incidencia en el servicio, la Concejalía de Seguridad y Orden Público da cuenta al Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de la misma para su constancia y posterior coordinación.

5º Que el servicio de Protección Civil estará garantizado los meses de verano en tanto que es el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Canarias quien asume la coordinación durante el periodo de incidencias de los meses de julio y agosto por motivos vacacionales.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario