Baifo´s Restaurant en la Final Salón Gastronómico de Canarias

La gastronomía de Fuerteventura estará presente por tercer año consecutivo en el III Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2016, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Baifo´s Restaurant en la Final Salón Gastronómico de Canarias

Baifo´s Restaurant en la Final Salón Gastronómico de Canarias

Un certamen gastronómico en el que participarán los chefs del Restaurante Baifos de Corralejo y el catering nosolobodas, quienes acuden a esta cita para medirse a chefs de todas las islas, en las categorías de  Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor  y Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

En el  Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor estará, representando a Fuerteventura, la chef, Sarai Cabrera, quien elaborará un bocadillo de calamar fresco de Corralejo, mayonesa de algas, jarea de calamar y aire caña de limón.

En la categoría de Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, participará Jorge González, quien fue seleccionado entre los diez finalistas después de que treinta y nueve aspirantes optaran a la gran final. En este caso, el chef no conocerá los productos con los que tendrá elaborar sus platos. El cocinero se enfrentará a dos pruebas. La primera llevará un ingrediente principal que no se dará a conocer hasta el día previo al campeonato, mientras que la segunda, se basará en la Caja Sorpresa, en la que la organización facilitará una serie de productos a los cocineros y con ellos cada uno deberá elaborar un plato libre. Recetas que siempre estarán preparadas con productos de Denominación de Origen Protegido (DOP) o con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)

Recordemos además que el Restaurante Baifos fue uno de las empresas hosteleras que junto con otras 16 (Restaurante La Luna, Restaurante Baifos, Croquetería El Gordo, La Mamma, La Scarpetta de Mario, La Vaca Azul, El Callao, La Jaira de Demian, Casa Toño, Hotel Atlantis Bahía Real, El Horno, Mahoh, El Rancho,  Marabú, Mirador de Sotavento, Casa Marcos y La Rueda de Tante.) se han propuesto celebrar en la isla el I Foro Gastronómico de Fuerteventura en 2017

Enlace para bookmark : Enlace permanente.