El Cabildo destina 20.000 euros a la ejecución del programa de atención a mayores de las Hijas de la Caridad

21 de julio de 2016

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la Orden Religiosa Hijas de la Caridad, Obra Social La Milagrosa, destinando una cantidad de 20.000 euros a la ejecución de su programa de Atención a Personas Mayores en la Zona Norte de Fuerteventura del año 2016, según recoge un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y Felipa Julia Herrera Llarena, en representación de la Compañía de las Hijas de la Caridad. 
El Cabildo destina 20.000 euros a la ejecución del programa de atención a mayores de las Hijas de la Caridad

El Cabildo destina 20.000 euros a la ejecución del programa de atención a mayores de las Hijas de la Caridad

Dicha partida se destinará a cubrir gastos de personal y corrientes de mantenimiento y actividades del programa durante el ejercicio de 2016.

Desde el año 2001, la Orden Religiosa Hijas de la Caridad ha venido desarrollando este programa de apoyo y acompañamiento dirigido a personas mayores residentes en el municipio de La Oliva, que viven solas  o con  escaso apoyo familiar, en coordinación con los Servicios Sociales municipales.

Una media de entre 94 y 100 ancianos del municipio se benefician por año de este programa, que tiene como objetivo favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual, retrasando su ingreso en centros residenciales; la mejora de su calidad de vida y su integración social, destacó Marcial Morales durante el acto de firma del convenio al que también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo.

Asimismo, se persigue complementar la prestación del Servicio de Ayuda Domiciliaria municipal y detectar posibles situaciones de riesgo.

La Compañía de las Hijas de la Caridad posee gran experiencia en el apoyo a personas mayores, reconocida y demostrada después de numerosos años de gestión de la antigua Residencia La Milagrosa, ubicada en Corralejo.

Su método de trabajo se basa en la prevención, el respeto a los derechos individuales, el aprovechamiento de los recursos sociales y la coordinación con las corporaciones locales competentes.

De esta manera, las Hijas de la Caridad realizan tareas de apoyo físico-cognitivo, apoyo emocional, integración en la comunidad, y coordinación con los Servicios Sociales municipales.

Gabinete de Comunicación

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.