Caleta de Fuste vivió un fin de semana de cine con los diferentes actos del carnaval

El Carnaval de Antigua tiene su reina, se trata de Aitana Suárez Pascual, representando a la cadena Barceló, con la fantasía ‘La vida de color de rosa’, diseñada por el grupo Pilar Suárez.

Caleta de Fuste vivió un fin de semana de cine con los diferentes actos del carnaval

Caleta de Fuste vivió un fin de semana de cine con los diferentes actos del carnaval

Las dos damas fueron la niña Claudia Zamorano en representación de Fusión 22, Gambrinus, Salvafuer y Fado Rock, con una fantasía de Fran Rosales, y Laura Virginia, representando al Centro Comercial Atlántico con el diseño Events & More de Andrea Jiménez y Beatriz Hernández.

Las tres aspirantes a reina desfilaron la noche del viernes sobre el escenario del carnaval situado en el Recinto Ferial de Caleta de Fuste, en una gala conducida por José Bolaños en la que no faltó la música de la Asociación de Amigos del Canto de Fuerteventura. La decisión fue muy complicada para el jurado, formado por representantes de los medios de comunicación, el arte y carnavaleros míticos de Antigua. Finalmente Aitana Suárez se alzó con la corona de reina.

El sábado por la mañana, la actividad carnavalera se trasladó a la calle. Las principales vías de Caleta de Fuste se llenaron de mascaritas que no pararon de moverse al ritmo de la batukada. Cientos de turistas sorprendidos por el carnaval de día, no dudaron en acompañar a la reina y sus damas en su recorrido hasta el recinto ferial, donde se celebró la verbena a cargo de Nuevo Klan y Grupo Bomba.

Y si el carnaval de día fue un auténtico espectáculo, lo que se vivió el domingo por la noche no dejó a nadie indiferente. De nuevo, los Drag Queen pusieron color a la fiesta con sus plataformas imposibles, sus plumas y el desparpajo que una semana antes ya habían demostrado en Antigua. Un show en el que también participaron los cantantes de la Asociación de Amigos del Canto de Fuerteventura y que sirvió para poner el punto y aparte en los actos del carnaval. Será hasta el próximo fin de semana cuando se celebre la carrera popular “las viudas del carnaval” y el entierro de la sardina.


Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Antigua – Lourdes Benítez

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario