Cappuccino

Café Bar Cappuccino

Café Bar Cappuccino

Café Bar Cappuccino

Pocas personas pueden resistirse al encanto y al aroma de una buena taza de café, uno de los grandes placeres de la vida. Y la cafetería Cappuccino es el lugar perfecto para disfrutar del buen café en Puerto del Rosario, tanto dentro del local, como en su amplia terraza amenizada con música en directo.

 Dirección: Primero de Mayo nº 54, Puerto del Rosario
Teléfono: 928 07 28 74

¿Que es y de dónde viene el cappuccino ?

El capuchino (de la palabra italiana cappuccino) es una popular bebida de origen italiano hecha con una base de café espresso  que se sirve en una taza de 6 onzas (180ml). Lleva una carga de espresso que es de 1 onza (30ml) y leche acremada al vapor, no espumada, de tal manera que la espuma de la leche y la leche se integran formando una textura sedosa.
El capuchino es brillante y tiene sabor dulce; pero sobre todo, no esta hirviendo, es más bien de temperatura media, tibio,  y que puede beberse recién hecho sin quemarnos la boca. De hecho debemos beberlo inmediatamente, antes de que pierda esa textura cremosa.

Existen varias teorías sobre el origen del nombre de capuchino, pero la más extendida y verosímil es que toma su nombre de la forma de la crema de leche que es similar a la de los capuchos en punta, más anchos que largos, que usaban los monjes de la “Orden de los Hermanos Menores Capuchinos”, fundada por Ludovico Fossombrone, en el siglo XVI, conocida popularmente como capuchinos.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Buena suerte amigos! 🙂 Usted necesita uno para música en vivo?