Cinco días de Música en Pájara

Festival “Cinco días de Música”

La Banda Juvenil de Música de Firgas y la Agrupación Musical do Rosal participan en el festival ‘Cinco días de Música’

-E l evento se desarrollará del 24 al 27 de junio en Morro Jable, Pájara, La Lajita y Costa Calma
Festival "Cinco días de Música"

Festival “Cinco días de Música”

La Banda Juvenil de Música de Firgas y la Agrupación Musical do Rosal, de Galicia, participarán como bandas invitadas en el festival ‘Cinco días de Música’, que arranca este viernes, 24 de junio, en Morro Jable. La programación se extiende hasta el martes, 27 de junio, con una serie de conciertos en la zona peatonal de dicha localidad, así como en Pájara, Costa Calma y La Lajita.

La Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera, pone en marcha cada dos años el festival ‘Cinco días de música’, con el objetivo de “sacar la música a la calle, deleitano a turistas y vecinos con la calidad musical que alberga el municipio”.

La Banda Municipal de Pájara compartirá además escenario y experiencia con las agrupaciones invitadas, en el habitual Encuentro Municipal de Bandas de Música. “Los músicos de nuestro municipio se benefician y entran en contacto con bandas de otros puntos geográficos, con largas e importantes trayectorias”, añade Rosa Bella Cabrera.

El programa de actos arrancará el viernes, 24 de junio, a las 11.00 horas, con un pasacalles a cargo de la Charanga Solfa por la zona peatonal de Morro Jable.

Por su parte, el Concierto Inaugural tendrá lugar a las 19.00 horas, y correrá a cargo de La Bandita, formada por los miembros más jóvenes de la Banda Municipal de Pájara, que a su vez actúa a las 20.00 horas, también en el escenario de la zona peatonal de Morro Jable.
El sábado, 25 de junio, será el turno para las bandas invitadas, con la actuación de Agrupación Musical do Rosal, a las 11.00 horas, en la Plaza Cirilo de Morro Jable, y de la Banda Juvenil de Música de Firgas, a las 19.00 horas, en la Iglesia de Pájara.

Finalmente, el domingo, 26 de junio, la Banda Municipal de Pájara, Agrupación Musical do Rosal y la Banda Municipal de Música de Firgas compartirán escenario en la zona peatonal de Morro Jable, en el IV Encuentro de Bandas de Música, que comenzará a las 19.00 horas.

Previamente, la Avenida del Saladar, en Morro Jable, acogerá una charangada a cargo de la charanga de las tres bandas, a las 11.00 horas.

La programación continúa el lunes, 27 de junio, con el concierto del Ensemble de Metales en Costa Calma, y el martes, 28 de junio, con el concierto de Mahosbrass Quinteto en la Iglesia de La Lajita y la Coral Municipal en la Iglesia de Pájara.

La Agrupación Musical do Rosal pondrá el broche de oro a estos cinco días de música, con una última actuación en Morro Jable.

Las bandas invitadas

La banda de música de la Agrupación Musical Do Rosal celebra este año su 30 aniversario. En su larga trayectoria, ha organizado diversos actos culturales, conciertos y anualmente el Festival de Músicos Xoves.

Actualmente esta formada por 80 componentes, algunos de ellos profesionales, miembros habituales de la Banda Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Galicia y Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, así como profesores de conservatorios y escuelas de música.

Por su parte, la Banda Juvenil de Música de Firgas está integrada por 40 jóvenes, siendo además cofundadora e integrante de la Federación Gran Canaria de Bandas de Música.

Programa

Viernes 24 de junio

  • 11.00 horas- Pasacalles, Charanga Solfa – Moro Jable (calles peatonales)
  • 19.00 horas- Concierto Inaugural – La Bandita – Morro Jable (escenario zona peatonal)
  • 20.00 horas- Concierto – Banda Municipal de Pájara –  Morro Jable (escenario zona peatonal)

Sábado, 25 de junio

  • 11.00 horas- Actuación  Cabaqueiros do Rosal, Morro Jable (Plaza Cirilo)
  • 19.00 horas- Concierto Banda Juvenil de Música de Firgas, Pájara (Iglesia)

Domingo, 26 de junio

  • 11.00 horas-Charangada, Charanga de las tres bandas Morro Jable (Avenida del Saladar)
  • 19.00 horas- IV Encuentro de Bandas de Música, Banda Municipal de Pájara,  Banda Juvenil de Música de Firgas,  Agrupación Musical do Rosal, Morro Jable (escenario, zona peatonal)

Lunes, 27 de junio

  • 19.00 horas- Concierto, Ensemble de Metales, Costa Calma (Centro Cultural)

Martes, 28 de junio

  • 18.00 horas- Concierto, Mahosbrass Quinteto, La Lajita (Iglesia)
  • 19.00 horas- Concierto, Coral Municipal de Pájara, Pájara (Iglesia)
  • 20.00 horas-Concierto, Agrupación Musical do Rosal,, Morro Jable (Escenario, zona peatonal)
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario