Clases de chino en Fuerteventura

La ULPGC y el Instituto Confucio comienzan el curso oficial de chino en Fuerteventura
 

La ULPGC y el Instituto Confucio comienzan el curso oficial de chino en FuerteventuraEl Instituto Confucio y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria revalidan su programa de formación de la lengua y cultura china en Fuerteventura, con el inicio del presente curso lectivo en las aulas de la Unidad de Apoyo a la Docencia (UAD) situadas en el Centro Bibliotecario Insular, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular.

El Instituto Confucio, equivalente al Instituto Cervantes en lengua española, es la entidad responsable de difundir la cultura china por todo el mundo -en España hay sólo cinco sedes, contando con la canaria- y otorgando títulos oficiales a los alumnos graduados.

Aun habiéndose producido ya el inicio de las clases, informó la dirección del curso, la matrícula continúa abierta para cualquier persona interesada, tanto niños como adultos.

Para más información sobre el programa y los horarios, los interesados pueden contactar con el teléfono 928 459 891, el correo electrónico confucio@ulpgc.es, o la página web http://confucio.ulpgc.es.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, recibió ayer a dos de las docentes y a la directora del curso,  Teresa Cáceres, quien comentó que “apostamos por Fuerteventura para mantener esta formación y tratar de conseguir el mayor número de alumnos posible. Por ejemplo, en Gran Canaria, donde trabajamos con el área de Educación, se han alcanzado unas dos mil matrículas”.

Juan Jiménez adelantó que el Cabildo mantendrá su apoyo a la formación sobre chino en la Isla, pues “nadie duda de la importancia que cada día viene adoptando la cultura y la lengua china un mundo globalizado como el actual, y por lo tanto nuestro deber es tratar de mantener una oferta formativa que puede ayudar a mucha gente a abrir horizontes personal y profesionalmente”.

Además de la programación lectiva, añadió Jiménez, “este curso tenemos la intención de colaborar desde el Cabildo con la celebración de actividades culturales paralelas dirigidas al público en general, así como apoyar también a los alumnos residentes en la Isla interesados en extender su aprendizaje fuera de la Isla”.

Clases de chino en Fuerteventura

Los horarios lectivos en Fuerteventura son los siguientes:

Curso de Continuación. Chino Adultos 2A (lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 h.)
Curso de Continuación. Chino para Adultos 2B (martes y jueves de 17:30 a 19:00 h.)
Curso de Continuación. Chino para Niños 2A (viernes de 17:30 a 19:00 h.)
Curso de Continuación. Chino para Niños 2B (lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 h.)
Curso de Continuación. Chino para Niños 2B (martes y jueves de 19:00 a 20:00 h.)

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.