CLAUSURA DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES

Durante la  mañana de hoy,  19 de Mayo, tuvo lugar la clausura de la XI Edición de “Allanado el Camino”, un proyecto de senderismo para mayores que promueve el área de Prevención de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y que cada vez cuenta con un mayor nivel de aceptación y participación, alcanzando en esta temporada  la cifra de 230 participantes.

CLAUSURA DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES

CLAUSURA DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES

El acto se celebró en el Museo del Queso de Antigua a las 10.30 h., dando lugar a diversas actividades de ocio y esparcimiento para las personas asistentes, que en esta ocasión fueron unas 140.  Se contó para ello  con la colaboración de la Rondalla del Centro de Día para Mayores de Puerto del Rosario, que hizo del momento un recuerdo inolvidable. La mañana continuaba con distintas actividades de animación, incluyendo un almuerzo entre todos los participantes en esta XI edición de “Alllanando el Camino”.

Participaban en este acto de clausura el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de SS.SS. en el Ayuntamiento capitalino, Selena Cabrera, y los concejales Marga de León, Vanessa López y Juan Nicolás Cabrera.

Allanando el Camino” es un proyecto que pretende:

 1.- Ofertar una  actividad gratificante para la salud física, psíquica y emocional de las personas mayores, combinando los valores de la convivencia en un marco natural.

2.- Promover entre los/as mayores la participación en actividades de ocio activo y creativo como medio de desarrollo personal e integración social.

3.- Promover el ocio saludable en su vertiente participativa, comunicativa y convivencial.

La Concejalía responsable de la iniciativa agradecía  a todos y todas aquellas personas e instituciones que han colaborado en la ejecución del proyecto, en especial al Cabildo de Fuerteventura que aporta  los monitores expertos en medio ambiente y a Cruz Roja por facilitar servicios de seguridad.

Puerto del Rosario, a 19 de mayo de 2016

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.