Comienzan las jornadas sobre TDAH en Fuerteventura

Hoy comienzan las jornadas de actualización sobre TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad)

jornadas de actualización sobre TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad)

jornadas de actualización sobre TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad)

El VI Curso de Actualización en TDAH se celebra en el Auditorio Insular entre hoy y mañana con la participación de expertos a nivel nacional y regional

Desde las 17:00 horas de hoy jueves 27 de noviembre y durante todo el día de mañana viernes día 28, se celebra en el Auditorio Insular el ‘VI Curso de Actualización en TDAH’, siglas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Profesionales y estudiantes del campo de la salud mental, la medicina, la enfermería, el trabajo social, los servicios sociales y la educación, así como familiares de pacientes, los propios pacientes y personas interesadas, acudirán a esta cita que contará con un amplio programa de charlas y ponencias a cargo de expertos en la materia.

El consejero de Bienestar Social y Juventud –área del Cabildo que participa en la organización del evento-, Víctor Alonso, que estará en el acto inaugural de esta tarde, adelantó que «una vez más las jornadas del TDAH permitirán contar en la Isla con ponentes de prestigio como psiquiatras, psicólogos y pediatras venidos desde distintos puntos de Canarias y España. Su participación permitirá enriquecer el conocimiento que tenemos en la Isla sobre esta enfermedad y encontrar nuevas vías de tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares».

En la organización de este curso toman parte la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura, la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, el Cabildo desde su Consejería de Bienestar Social y Juventud, el Servicio de Psiquiatría y Unidad de Salud Mental de Niños y Adolescentes, la Asociación Majorera por la Salud Mental ASOMASAMEN, y la Asociación Majorera por el Déficit de Atención AMDAH.

PROGRAMA

Jueves 27 de noviembre

17.00 horas. Inauguración
17.30 horas. Taller sobre el manejo del TDAH a nivel escolar.

Ponente: Dra. Isabel Orjales Villar (Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. UNED).

19.30 horas. Turno de preguntas
20.00 horas. Finalización primera jornada

Viernes 28 de noviembre

09.30 horas. La clínica del TDAH.

Ponente: Dr. Luis Artiles Pérez (Pediatra del Centro de Salud Casco Botánico, Puerto de la Cruz. Servicio Canario de la Salud).

10.15 horas. Protocolo de actuación en Sanidad.
Ponente: D. José Pereira Miragaia (Psicólogo clínico. Dirección General de Programas Asistenciales. Servicio Canario de la Salud).

11.00 horas. Descanso.

11.30 horas. El TDAH y los síntomas afectivos.

Ponente: Dra. Isabel Hernández Otero (Psiquiatra. Coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga).

12.15 horas. Apoyos educativos. Protocolo del TDAH en educación.

Ponente: María Jesús Pérez Quintana (Coordinadora de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias).

13.00 horas. Turno de preguntas.

13.45 horas. Descanso.

16.30 horas. Los jóvenes y el TDAH.

Ponente: Dr. Pedro J. Rodríguez (Psiquiatra de niños y adolescentes. Hospital de Día Infantil y Juvenil “Diego Matías Guigou y Costa”. Servicio de Psiquiatría. Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria).

17.15 horas. Comorbilidad con los Trastornos del Espectro Autista.

Ponente: Dr. José María Martín (Psiquiatra del Programa Infanto-juvenil de Gran Canaria en las unidades de Salud Mental de Ciudad Alta y Puerto).

18.00 horas. Avances en el tratamiento del TDAH.

Ponente: Dr. Óscar Herreros Rodríguez (Psiquiatra. Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada).

18.45 horas. Turno de preguntas.

19.45 horas. Clausura. Participación musical de jóvenes músicos.
20.15 horas. Fin de las jornadas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario