Comienzan las obras en El Castillo por importe de 3 millones de euros

Antigua inicia esta semana las obras de Mejora de Infraestructuras en Caleta de Fuste cuya ejecución esta prevista finalice antes de fin de año.

Comienzan las obras en El Castillo por importe de 3 millones de euros

Comienzan las obras en El Castillo por importe de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Antigua invierte 3 millones de euros en obras de asfaltado, aceras, arreglo de zonas ajardinadas y mejora de alumbrado en la principal zona turística del municipio.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, acompañado de los concejales de Urbanismo y Obras, Gustavo Berriel y Matías Peña, respectivamente visitan este martes el comienzo de obras en la localidad turística de Caleta de Fuste.

En los próximos meses y antes que finalice el año el Ayuntamiento de Antigua ejecutará nueve proyectos de Mejora de Infraestructuras Básicas en Caleta de Fuste por un importe total de 3.007.000 euros.

“Respondemos así a la justa reclamación de empresarios y comerciantes de la principal zona turística del Municipio que durante los últimos cuatro años no recepcionaba obra ni inversión pública municipal alguna, con el consiguiente deterioro de luminarias, calles, y asfaltado o con la ausencia de arreglos urbanísticos demandados insistentemente por los vecinos y empresarios de esta localidad”, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

El Plan de Mejoras de Infraestructuras Básicas en Caleta de Fuste comienza con la mejora del asfaltado en la calle Ajican junto al complejo BronceMar y continúa con un total de 9 proyectos de obras en un calendario de ejecución consensuado con los comerciantes, restauradores y empresarios hoteleros.

El Plan de ejecución de obras en Caleta de Fuste se desglosa en seis proyectos de Remodelación de Aceras y Calles por un importe de 2.320.000 euros, dos proyectos de Arreglo de Zonas Ajardinadas por importe de 337.000 euros y el Suministro de nuevo material eléctrico, así como la sustitución de luminarias deterioradas por importe de 350.000 euros.

Las principales vías donde se ejecutan las obras de remodelación de aceras y arreglo de zonas ajardinadas son las calles Franchy Roca, Sávila, Verol, Pitera y Aulaga, así como el espacio público anexo al CC Happy Center, la rambla Juan Évora Suárez y la peatonal Alcalde Santiago García Urquía.

“Esta inversión se realiza gracias a la modificación presupuestaria, aprobada por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua, que permite la inversión inmediata de parte del remanente para gastos generales, 12 millones de euros, que permanecían paralizados en las arcas municipales, resultado de una política mal orientada a subir impuestos sin generar inversión o repercusión directa en beneficio de los vecinos del Municipio”, y sentencia Juan José Cazorla, “ningún Ayuntamiento debe ser entendido como una entidad de ahorro a costa del cobro de impuestos sino como una institución pública al servicio de la continua mejora de vida y condiciones de todos sus contribuyentes”.

El Plan de Mejoras de Infraestructuras Básicas de Caleta de Fuste iniciado esta semana en la 1ª fase continuará próximamente con nuevos proyectos de obra en la segunda y tercera Fase, así como en Costa Caleta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario