Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó hoy el presupuesto para 2016

El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó hoy por unanimidad el presupuesto para 2016 que asciende a 2.323.000 euros, un 17,23%  más que el de 2015. El próximo Pleno del Cabildo de Fuerteventura dará luz verde definitivamente al presupuesto dentro de las cuentas generales de la institución.

Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó hoy por unanimidad el presupuesto para 2016

Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó hoy por unanimidad el presupuesto para 2016

Durante el Consejo Rector, los miembros que integran el órgano del Patronato trasladaron al presidente del Cabildo y presidente del Patronato, Marcial Morales, así como a su vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, algunos temas de interés relacionados con el destino Fuerteventura.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, explicó que de este foro de turismo salen “compromisos concretos para seguir mejorando todo aquello que hace posible que nuestro destino siga siendo de calidad”.

Morales detalló un conjunto de acciones a llevar a cabo y que va desde los proyectos de Tindaya o el Mirador de Los Canarios a las intervenciones en el islote de Lobos o el Parque Natural de Jandía “hasta acciones concertadas con los ayuntamientos y empresariado para el embellecimiento de los lugares con el objetivo de que los millones de turistas que llegan a la isla se encuentren con un lugar donde valga la pena repetir”.

El incremento del presupuesto del Patronato de Turismo se cifra en torno a 324.000 euros, una cantidad que, según Blas Acosta, irá destinada a tener un nuevo promotor de Fuerteventura en Europa, fundamentalmente, en Escandinavia y que “dé apoyo a Noruega, Finlandia y Suecia, ya que este año hemos comenzado a tener 15.000 plazas aéreas desde Escandinavia a Fuerteventura”.

Tras 23 años sin poder contar con clientes de este mercado en la isla, Acosta aseguró que, desde la institución, “queremos potenciarlo a lo largo del año que viene”.

El promotor en Escandinavia se incorporará a los cinco que tiene la isla en los mercados europeos de Londres, Berlín, Milán, París y Varsovia, lo que convierte a Fuerteventura en la isla con más promotores en el exterior de Canarias.

Fuerteventura cerrará 2015 con más de 2,7 millones de visitantes, “será el mejor año, en el que batimos un record histórico y en el que superamos con creces los datos del año pasado, lo que nos hace recapacitar sobre la necesidad de cambiar la isla de Fuerteventura para poder seguir fidelizando con esos turistas”, añadió el consejero de Turismo majorero.

Durante el Consejo Rector, celebrado esta mañana, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, dio a conocer la “excelente noticia” de que Fuerteventura tendrá hasta septiembre de 2016 una ocupación de 90%.

El Consejo Rector también aprobó el Plan de Marketing para 2016, una hoja de ruta en la que se contempla la presencia del destino Fuerteventura en decenas de ferias del sector a las que acude bien bajo el paraguas de Promotur Canarias o Turespaña.

Asimismo, el Patronato repetirá en 2016 y, tras el éxito alcanzado en su primera edición, las jornadas profesionales que desarrolla conjuntamente con empresas de la isla en 35 ciudades europeas. La previsión para el próximo año es que se incorporen nuevas empresas de la isla.

Estas jornadas profesionales están financiadas en un 50% por las empresas que participan y el resto por el Patronato de Turismo. La isla participa en estos workshops a través de turoperadores o compañías con las que el Patronato mantiene acuerdos de co-marketing o bien el destino Fuerteventura acude solo a través del contacto con las embajadas españolas en esos mercados.

La hoja de ruta del Patronato de Turismo para 2016 también contempla la creación de clubes de producto que giren en torno a  la potenciación de proyectos y segmentos como la Ruta del Queso, el ecoturismo, el deporte náutico, el turismo de congresos o la Reserva Starlight.

Asimismo, se seguirá potenciando la Cátedra de Turismo de Fuerteventura como “base del conocimiento y la ciencia turística” además de fomentar la conectividad aérea con nuevos mercados de forma regular.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.