Corralejo se pinta con la bandera del arcoíris

El Ayuntamiento pinta los pasos de peatones con la bandera del arcoíris para celebrar Rainbow Fuerteventura

Corralejo se pinta con la bandera del arcoíris

Corralejo se pinta con la bandera del arcoíris

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha comenzado hoy a pintar tres de los pasos de peatones situados en la avenida de Nuestra Señora del Carmen y otro en la avenida Grandes Playas, en Corralejo, con la bandera del arcoíris para celebrar la próxima edición de Rainbow Fuerteventura, que se desarrollará del 4 al 8 de diciembre.

Esta iniciativa, nueva en Corralejo, pero realizada desde hace años en otras ciudades, persigue subrayar el carácter tolerante e integrador de la zona turística con motivo de la celebración de un festival con el que se pretende promocionar el municipio como destino LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

Con los nuevos pasos de cebra se intenta también aplaudir y reconocer la lucha por la igualdad, contra la homofobia y la transfobia, así como cualquier forma de discriminación latente en nuestra sociedad.

Rainbow Fuerteventura

Rainbow arrancará este año el jueves, día 4, con la celebración de una fiesta con música de los años ochenta, en la discoteca Espectrum, y continuará el viernes, día 5, con el concierto de los “Los Salvapantallas”, a las diez de la noche, y la fiesta “Drag Comedy”.

“Pelucas party” es el título de la fiesta que se celebrará el sábado, día 6, a las once de la noche, en el “22 Lounge Bar”, en Corralejo. El programa del domingo incluye una “pool party” en los apartamentos “Mar adentro”, una fiesta en la playa en el muelle chico, a partir de las 14 horas, con dj’s y música en directo y una fiesta de clausura a partir de las seis de la tarde en el “22 Lounge Bar”.

La Feria del Comercio y la Noche en Blanco se llevará a cabo el sábado, día 6, entre las diez de la mañana y las once de la noche, con animación infantil, una “Rainbow Parade”, música en la calle y el concierto de Los Lola. Altihay aprovechará esta iniciativa para difundir sus reivindicaciones y sus campañas de concienciación.

La editorial independiente “Dos bigotes”, especializada en literatura LGTBI (siglas que aglutinan a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), presentará sus obras en el stand de Altihay el sábado, a las 12 horas. Ganadores del premio “Festival La Culta”, Dos bigotes ya ha editado seis libros, entre los que destacan dos monografías de relatos sobre la homofobia en Rusia (“El armario de acero”) y África (“Los deseos afines”).

La primera edición de los Juegos por la Igualdad, la Diversidad y la Sostenibilidad incluyen la celebración de un torneo de pádel, un torneo de vóley-playa, bola canaria y una carrera en la Isla de Lobos el domingo, día 7, a partir de las nueve de la mañana, que discurrirá por el sendero de siete kilómetros que bordea la misma.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario