Definidas las convocatorias para obtener el carné oficial de artesano en Fuerteventura

Los plazos de las convocatorias de 2015 para obtener el carné de artesano en Fuerteventura serán los periodos comprendidos entre el 1 y el 31 de marzo, y desde el 1 al 30 de septiembre, de

Artesanos de Fuerteventura

Artesanos de Fuerteventura

acuerdo con el anuncio oficial que el Cabildo de Fuerteventura publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Para acceder a más información detallada sobre las características de estas convocatorias, así como cumplimentar las solicitudes previas, se puede acudir a las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano o bien a las de la Unidad de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura (c/San Roque, nº 23. Puerto del Rosario).

Fuerteventura cuenta actualmente con unas 220 personas en posesión del carné oficial de artesano en alguna de sus múltiples especialidades, tanto en la modalidad de artesanía tradicional como de artesanía creativa.

Comercialización

El carné de artesano permite a sus titulares participar en cualquier feria de artesanía oficial a nivel regional o insular. La consejera de Artesanía y la Red de Museos, Candelaria Umpiérrez, recordó que el acceso a la acreditación oficial también posibilita acceder a la comercialización de productos a través de la red de tiendas de Artesanía del Cabildo.

Marca Artesanía de Fuerteventura 

Cada vez que un artesano dado de alta oficialmente pone a la venta un artículo de su producción, lo hace incorporando la etiqueta ‘Artesanía de Fuerteventura’. Esta marca registrada es una garantía de calidad y un distintivo con respecto a la artesanía no oficial. La etiqueta incorpora una referencia en varios idiomas sobre las características del oficio o especialidad de donde proviene cada producto. Además, cada producto puesto a la venta se identifica con una etiqueta, habiendo dos tipos, los que llevan etiqueta mostaza de la artesanía tradicional, y los de la etiqueta marrón de la artesanía creativa.

Requisitos para ejercer la artesanía

El Cabildo realiza dos convocatorias al año para renovar u obtener por primera vez el carnet de artesano, a todos aquellos que acrediten ante la comisión experiencia, contar con un taller en buenas condiciones y superar el examen de conocimientos sobre los oficios tradicionales.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.