Desactivado el Plan de Emergencias en Fuerteventura

Desactivado el Plan Insular de Emergencias ante la mejora de las previsiones meteorológicas

El Cabildo de Fuerteventura ha desactivado el Plan Insular de Emergencias decretado desde el pasado miércoles, atendiendo a la mejora de las previsiones climatológicas de acuerdo con las indicaciones remitidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y las previsiones de la AEMT.

No obstante, el personal de emergencias, carreteras y obras sigue limpiando determinados tramos de las carreteras afectados por las lluvias, el barro y las piedras. El único de estos tramos que se mantiene cortado al tráfico es el comprendido entre Valle de Santa Inés y Betancuria (FV30), que se espera poder abrir próximamente.

Las actividades extraescolares y deportivas que coordina el Cabildo se retoman con normalidad y se recomienda a los ayuntamientos actuar en el mismo sentido.

Las previsiones para el fin de semana indican la posibilidad de chubascos ocasionales, aunque en menor intensidad que los registrados estos dos últimos días. No obstante, se recomienda tener precaución con las actividades que se desarrollan al aire libre, por si la acumulación de agua en zonas puntuales puede provocar inestabilidad en el terreno.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.