Dos carriles bici en Corralejo y El Cotillo

Comienza la instalación de dos carriles bici en Corralejo y El Cotillo.
 La inversión en estas dos actuaciones ronda los 100.000 euros

Comienza la instalación de dos carriles bici en Corralejo y El Cotillo

Comienza la instalación de dos carriles bici en Corralejo y El Cotillo

El Cabildo de Fuerteventura coordina la habilitación de dos nuevos tramos de carril bici en el norte de la Isla, concretamente en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo, y en el paseo que conecta las localidades de El Cotillo y El Roque, sumando estas dos actuaciones una inversión cercana a los 100.000 euros.

Las obras del carril bici de Corralejo ya han comenzado, situándose a lo largo de la Avenida Nuestra Señora del Carmen, a la altura del parque acuático. En este caso, el desarrollo del proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, y una inversión por parte del Cabildo de 49.122 euros.

En cuanto al tramo entre las localidades de El Roque y El Cotillo, las obras han dado comienzo también esta misma semana, centrándose en la rehabilitación y el acondicionamiento de este paseo que cuenta con carril bici y una sección paralela de acera para viandantes.

La promoción y coordinación de estos y otros muchos proyectos se incluyen dentro de las acciones de dinamización de la economía local que coordina la Consejería de Promoción Económica e Innovación del Cabildo.

El consejero de estas áreas, Manuel Miranda, recordó que este plan económico cuenta en su última partida de inversiones con una dotación total de 800.000 euros, “que nos han permitido poner en marcha una treintena de pequeñas obras alrededor de toda la Isla”.

“El objetivo es precisamente dinamizar uno de los sectores más castigados por la crisis, como es el de la construcción, y hacerlo además generando empleo a través de las contrataciones que realizan las propias pymes”, valoró Miranda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.