EL AYUNTAMIENTO BAJARÁ EL IBI DE PUERTO DEL ROSARIO EN 2016

PLENO 30 NOV 2015

PLENO 30 NOV 2015

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO  BAJARÁ EL IBI EN EL PRÓXIMO PERIODO RECAUDATORIO

  • El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba por unanimidad de todas las fuerzas políticas la bajada del IBI de cara  al periodo recaudatorio del año 2016.
  • El tipo impositivo bajará del 0,65 al 0,59.
  • El Grupo de Gobierno ya recogía esta iniciativa en el borrador de Presupuestos del 2016,  que se someterá a Pleno antes de fin de año.

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en sesión ordinaria convocada para este lunes, 30 de noviembre, aprobaba por unanimidad de las Fuerzas Políticas representadas la bajada del IBI de cara a la próxima campaña recaudatoria en el año 2016, situándolo con un tipo impositivo del 0,59 en lugar del 0,69 actual, situándolo en los niveles del año 2011.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, declaraba en una primera valoración queEl  objetivo prioritario que se busca con esta medida no es otro que el de aliviar la depauperada economía de muchas familias que han visto incrementado paulatinamente su exigencia tributaria en unos tiempos muy difíciles para todos. Hoy, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en un ejercicio de responsabilidad y una vez superado el Plan de Ajuste Presupuestario, ha tomado esta iniciativa que sin duda será bien acogida por todos los ciudadanos.” 

El Alcalde agradecía asimismo la colaboración de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno por su predisposición a llegar a un acuerdo al margen del debate político suscitado.

Puerto del Rosario, a 30 de noviembre de 2015

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario