El Caaf mejora el abastecimiento de agua en Fuerteventura

El Caaf mejora el abastecimiento de agua a cientos de viviendas a través  de proyectos de renovación de la red en siete localidades

El Caaf incrementa casi un 5 por ciento la producción de agua durante el 2014

Con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento a cientos de viviendas de toda la Isla, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ha acometido en los últimos meses hasta siete proyectos concretos de renovación de la red de transporte en otras tantas poblaciones.

El consejero delegado del Caaf, Manuel Miranda, explicó que “todas estas obras se han financiado desde el Plan de Dinamización Económica del Cabildo, con una inversión conjunta de más de 100.000 euros, posibilitando renovar varios kilómetros de tuberías en siete localidades de la Isla. Con este plan conseguimos mejorar notablemente el nivel de caudal de agua que llega a los domicilios de los clientes, y también prevenir posibles averías en el futuro”.

Estos siete proyectos de renovación y mejora de la red se han localizado principalmente en poblaciones situadas fuera de los núcleos poblacionales. Se trata, agregó Miranda, de aumentar el diámetro de las tuberías de la red, normalmente hasta los noventa milímetros, “para poder adecuar el servicio al crecimiento poblacional en determinados núcleos de la Isla”.

Las siete zonas de actuación han sido la calle Virgen de La Caridad dentro del pueblo de Tindaya, la zona de Piedra Sales y Vega Nueva, situada entre Tetir y La Matilla, Las Majadillas en Los Llanos de la Concepción, la renovación del tramo Piteras I – Casillas del Ángel en el entorno de la Residencia Insular de Mayores, las zona de La Montañeta en el interior del casco urbano de Pájara, el tramo Guerime – Puertas de Chilegua en este mismo municipio, y el Llano Florido al sur de Tuineje.

Todas estas actuaciones se han distribuido mediante la contratación de pequeñas y medianas empresas de la Isla, dentro del Plan de Dinamización Económica del Cabildo.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario