EL CABILDO Y OASIS PARK FUERTEVENTURA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ATENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE FAUNA SILVESTRE

El objetivo del acuerdo es contribuir en materia de conservación y educación ambiental relacionados con las especies de fauna silvestre y exótica como medida preventiva para la conservación, preservación y mejora de sus hábitats naturales

20.02.2016

EL CABILDO Y OASIS PARK FUERTEVENTURA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ATENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE FAUNA SILVESTRE

firma el convenio y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, y Soraya Cabrera, en representación de Oasis Park Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y los administradores de Oasis Park Fuerteventura, Cirila Cabrera y Casto Martínez, han firmado un convenio de colaboración con el fin de atender y mantener las especies de fauna silvestre que puedan, o no, ser objeto de la suelta en el medio natural.

El acuerdo, que se suscribió en las instalaciones del Oasis Park, en el municipio de Pájara, y contó con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, establece medidas para preservar el bienestar animal y ambiental mediante el alojamiento de aquellas especies que lo puedan necesitar en un espacio y ambiente suficientes que permita su prosperidad, además de atender a todas las necesidades biológicas que estos animales puedan presentar y proporcionar a cada una de las especies elementos de enriquecimiento ambiental, entre otros aspectos que son asumidos por Oasis Park Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura redactará el protocolo pormenorizado en relación a la fauna silvestre que aborde el proceso desde la recogida hasta la suelta o destino final. También asume por su parte colaborar con Oasis Park Fuerteventura para el desarrollo y cumplimiento de diversos programas de conservación y de educación como: la formación en técnicas de conservación de especies animales, programas de investigación científica, rescate de fauna protegida o recogida y sensibilización de fauna invasora, entre otras materias.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, aseguró que Oasis Park Fuerteventura “es una empresa majorera comprometida con el cuidado de nuestro entorno, y en este caso con la fauna autóctona, y lo que han hecho en muchas ocasiones de buena voluntad ahora se formaliza en un convenio y se comprometen a seguir siendo un agente muy activo en el cuidado medioambiental de Fuerteventura”.

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, destacó que “la idea es Oasis Park Fuerteventura siga recibiendo en sus instalaciones animales accidentados para su recuperación y posterior liberación”.

Soraya Cabrera, en representación de Oasis Park Fuerteventura, manifestó que “el convenio reafirma nuestro compromiso con los proyectos de conservación de flora y fauna endémica de la Isla”. Por su parte, Cirila Cabrera, expuso que “nos sentimos muy agradecidos y contentos de la firma de este acuerdo porque supone una colaboración importante entre entidades públicas y privadas, pudiendo ambas organizaciones luchar por la conservación de la fauna de Fuerteventura y también la que migra por la zona”. Además, añadió que “se trata de una oportunidad para preservar la biodiversidad donde Oasis Park pone a disposición sus instalaciones y recursos, como centros de recuperación, desarrollando funciones de acogida, cuidado y curación de las especies protegidas de la fauna silvestre cuya devolución al medio natural sea inviable o incluso aquellas que necesiten un tratamiento antes de soltarlas”.

declaraciones del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales

Sobre Oasis Park Fuerteventura:

Oasis Park Fuerteventura hace frente a un proyecto cuya finalidad es preservar la biodiversidad, además de proteger el patrimonio que representan las especies endémicas de Fuerteventura y ofrecer a sus visitantes la experiencia única de entrar en contacto y conocer muy de cerca a algunas de las especies más extraordinarias del planeta. Se trata, por tanto, de un lugar único donde confluyen la recuperación y rescate de especies vegetales y animales, con la investigación y educación medioambiental.

Detrás de este nombre, Oasis Park Fuerteventura, hay un gran equipo humano desempeñando una labor incansable de investigación, conservación y educación de fauna y flora de Fuerteventura. El parque está comprometido a dos objetivos principalmente, por un lado el bienestar animal y por el otro, hacer de este contacto una experiencia inolvidable.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.