El CEIP Gran Tarajal en el I Encuentro de Ecocomedores Escolares.

El CEIP Gran Tarajal  de Fuerteventura asístió al I Encuentro de Ecocomedores Escolares de Canarias.

I Encuentro de Ecocomedores Escolares de Canarias

I Encuentro de Ecocomedores Escolares de Canarias

En la semana del 18 al 21 de Noviembre se celebró en La Palma, el I Encuentro de Comedores Escolares Ecológicos de Canarias.
En el Encuentro de Ecocomedores Escolares de Canarias, participaron agricultores ecológicos de las siete islas que se reunieron  con los directores y los cocineros de los centros educativos pioneros en este proyecto en cada isla CEIP Capellania (Lanzarote), CEIP Maximiliano Gil (Tenerife), CEIP Antonio Padrón (Gran Canaria), CEIP Princesa Arecida (La Palma) y CEIP Gran Tarajal (Fuerteventura), solo faltaron los colegios de La Gomera y El Hierro.

Durante las jornadas se evaluó el proyecto en su primer año de andadura, se pusieron en común las dificultades encontradas y se propusieron acciones para mejorar y que siga avanzando.

Entre las propuestas se destacaron, “la de dar una mayor difusión al proyecto para concienciar e implicar a toda la Comunidad Educativa, así como una mayor comunicación y coordinación entre los centros y los agricultores.”

Para ello se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres, charlas, jornadas, encuentros…, y reuniones periódicas con los agricultores y los otros centros participantes en cada isla, que en el caso de Fuerteventura este curso son el CEIP Pájara y el CEIP Pablo Neruda.
También los directores y cocineros de los colegios participaron en un taller de cocina creativa, incorporando nuevas ideas para elaborar nuevos platos, con ingredientes más saludables y atractivos.
Mientras que los agricultores se reunían para intercambiar experiencias, mostrar sus inquietudes….

En estas jornadas se valoró el intercambio de experiencias, con las que poder mejorar la gestión y organización de los comedores, así como el menú con la incorporación de nuevos ingredientes y otras formas de elaboración y preparación que mejorarán la calidad de los platos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.