El Centro de Ocio y Cultura Baku contará con la primera ciudad del surf de Canarias

La empresa concesionaria Ocio Park Corralejo ha presentado hoy la nueva oferta del Centro de Ocio y Cultura Baku, que reabrirá sus puertas en junio de 2016, y contará con atractivos como el Wake Park Corralejo o la primera ciudad del surf de Canarias.

El Centro de Ocio y Cultura Baku contará con la primera ciudad del surf de Canarias

El Centro de Ocio y Cultura Baku contará con la primera ciudad del surf de Canarias

El proyecto New Baku 2016 ha sido presentado por Manuel Millán, uno de los propietarios de Ocio Park Corralejo,  ante turoperadores, directores de hoteles de la isla y otros profesionales del sector turístico además de diversas autoridades locales, entre ellos, el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Manuel Millán, uno de los propietarios de Ocio Park Corralejo, explica que el nuevo plan de marketing de Ocio Park “está cifrado en alrededor de 6 millones de euros y supondrá la creación de 200 puestos de trabajo”.

Según Millán, con este proyecto “estaríamos creando un parque con una diversión espectacular y con actividades complementarias a otras existentes en la isla alrededor de la demanda actual de actividades relacionadas con el agua dulce y salada”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, comenta que la reapertura de estas instalaciones es “una magnífica noticia que se suma a las que venimos recibiendo de promoción y ocupación turística”.

Asimismo, significa, según Morales, “más inversión y diversificación de la oferta turística y la mejor noticia que será la creación de empleo”.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que este centro es “importante para Fuerteventura y, sobre todo, para Corralejo” al tiempo que resalta como “fundamental” el apoyo por parte del Gobierno de la isla a estas iniciativas privadas “para tener actividades complementarias al sol y la playa”.

El Centro de Ocio y Cultura Baku presumirá, a partir de junio, de contar con la primera ciudad del surf de Canarias, la Fuerteventura Surf City, con olas artificiales y donde los visitantes dispondrán de atracciones al aire libre, además de escuelas de surf y skate.

Baku también contará con las primeras instalaciones de Wake en Canarias en el Wake Park Corralejo. Uno de sus principales atractivos será la piscina de 110 metros de largo por 35 de ancho para la práctica del wakeboard y paddle sup.

Los espectáculos temáticos diurnos y nocturnos tendrán su hueco en el Vip Club Corralejo, un espacio con cabañas privadas por un día en las que disfrutar de piscina propia. Allí, ofrecerán un trato personalizado y donde además destaca su variada oferta gastronómica. Zonas chill out y tumbonas permitirán a los visitantes vivir una experiencia de lujo.

Llama también la atención el rocódromo de hasta 15 metros de altura. Allí habrá un espacio para los que se inician en esta práctica mientras que los especializados contarán con una zona de alto nivel.

Las atracciones hinchables harán las delicias de los más pequeños. Para ellos también se encuentra reservado el Splash Park con piscinas y motos acuáticas infantiles de batería y pedales.

Baku también tiene un sitio reservado para los aficionados al buceo en la zona Native Diving. En este lugar se podrá formar y perfeccionar en snorkel además de contar  con shows y presentaciones teatrales en la piscina del Galeón.

La aventura espera a los visitantes de Baku en la pista americana  Equilibria, una atracción con hasta 24 rutas diferentes y de la que Fuerteventura dispondrá por primera vez a partir de ahora .

Otra de las sorpresas que deparará la visita al Baku es la oportunidad de practicar la haloterapia, en unas cuevas de sal instaladas en el recinto con fines terapéuticos.

Espacios abiertos en estos momentos

Los más pequeños de la casa tienen, en estos momentos, su hueco en el Funny Park, un parque con áreas de descanso y zonas ajardinadas. Por su parte, hasta 1.400 personas diarias puede acoger el Acua Water Park con más de 12 toboganes y una piscina de olas, actividades y chapoteo para los más pequeños del hogar.

Baku también reserva un espacio para la práctica del pádel, en el club de pádel de Corralejo. El club cuenta con hasta cinco pistas de pádel además de master class con monitores profesionales y campeonatos a lo largo del año. Por su parte, el minigolf dispone de 18 hoyos  en los que poder practicar este deporte. La oferta de Baku se complementa con una bolera con diversos simuladores y juegos relacionados con el mundo del surf.

Los interesados en realizar algún tipo de celebración o evento lo podrán hacer en la carpa Baku, que cuenta con restaurante y terraza con capacidad para más de 300 personas. Por último, las personas que quieran hacer sus compras o llevarse algún recuerdo contarán con el mercadillo Baku, abierto durante dos días a la semana.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.