El Cotillo acogerá la entrega de los Premios Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015

Los galardones reconocen la labor de personas y colectivos vinculados al sector

12 de septiembre de 2015

El Cotillo acogerá la entrega de los Premios Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015

El Cotillo acogerá la entrega de los Premios Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015

El Cotillo acogerá el próximo sábado 26 de septiembre la entrega de los Premios Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015, un galardón que cada año concede el Patronado de Turismo y con el que se reconoce la labor de personas y asociaciones que han trabajado en beneficio del turismo insular.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Amador, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, han visitado la localidad de El Cotillo para supervisar el escenario donde en esta edición se hará entrega de los galardones.

Blas Acosta explicó que este acto de reconocimiento se hará este año en El Cotillo, “un escenario emblemático y símbolo también del turismo del norte de Fuerteventura”.

En esta edición de Distinguidos del Turismo, la entrega de premios se realizará el sábado 26 de septiembre, un día antes de la celebración del Día Internacional del Turismo (27 de septiembre).

Acosta adelantó además que durante la entrega de los premios tendrá lugar esta ceremonia donde actuarán artistas locales y regionales “para poder celebrar como se merece un día tan importante para el turismo en la isla”.

Un día antes de la ceremonia, el viernes 25 de septiembre, tendrá lugar la constitución del Patronato de Turismo correspondiente a la legislatura 2015-2019. En el encuentro se debatirá como punto de orden del día las propuestas sobre aquellas personas o asociaciones que van a ser galardonadas.

Por su parte, el concejal Pedro Amador se mostró satisfecho de que sea el municipio de La Oliva el elegido para la próxima entrega de los premios y “sobre todo el impulso promocional que supone para El Cotillo recibir a representantes del turismo insular y regional”.

Los Distinguidos del Turismo premian cinco modalidades: Premio Playas por una trayectoria brillante, Premio Playas de Oro por su iniciativa en materia de diversificación de la oferta de Fuerteventura, Premio Playas de Oro por su iniciativa en materia de calidad, Premio Playa de Oro mención honorífica por toda la vida trabajando en pro del turismo y Premio Playa de Oro mención especial a colectivos.

La entrega de los premios ha venido celebrándose en distintos enclaves majoreros. En 2011 tuvo lugar en la zona de la Solana del Matorral (Pájara), en 2012 en la playa de Tarajalejo (Tuineje), en 2013 en Las Salinas del Carmen (Antigua) y en 2014 en los Hornos de Cal de Puerto del Rosario. El próximo año la celebración se trasladará al municipio de Betancuria.

PATRONATO DE TURISMO

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario