El programa ‘Actívate’ inicia a una decena de jóvenes en el Kitesurf

El programa de ocio activo y alternativo ‘Actívate’, que organiza la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, que dirige Víctor Alonso, se desarrolló este pasado fin de semana en Playa la Barca con un curso de iniciación al kitesurf en el que participaron una decena de jóvenes.

El programa 'Actívate' inicia a una decena de jóvenes en el Kitesurf

El programa ‘Actívate’ inicia a una decena de jóvenes en el Kitesurf

Las actividades fueron dirigidas por monitores especializados, comenzado por una exposición teórica en tierra, para luego rápidamente familiarizar a los alumnos con la navegación en la zona.

El objetivo de ‘Actívate’ es ofrecer a los jóvenes cursos intensivos de iniciación en distintas actividades y deportes, de forma que les permita relacionarse luego con su práctica de forma cotidiana.

Inscripciones

Todas las jornadas de ‘Actívate’ son gratuitas y cuentan con plazas limitadas que se cubrirán por orden de inscripción. La reserva de plaza se podrá materializar de manera Online en la web oficial del Cabildo (www.cabildofuer.es), accediendo a cada actividad desde el apartado de La Agenda. Más información: 928 86 23 85.

Próximas citas de Actívate.

Buceo. Fechas/lugares: 4 de julio, Morro Jable.  18 de julio, Las Playitas. 5 de julio, Corralejo. 19 de julio, Caleta de Fuste. Plazas: 20 por curso. Edad: 18-32 años. Esta experiencia consiste en una clase de iniciación al buceo a cargo de instructores profesionales. En primer lugar se impartirá una clase teórica sobre nociones básicas de comportamiento bajo el agua. Aprenderás medidas de seguridad y técnicas para flotar y respirar bajo el agua, así como a utilizar el equipo de buceo. Después realizarás con tu instructor una inmersión en piscina y otra en mar abierto, donde podrás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y disfrutar del fondo submarino.

Kite surf. Fechas/lugares: 11 de julio, Corralejo. 18 de julio, Costa Calma. Nivel: iniciación. Plazas: 10 por día en cada localidad. Edad: 18-32 años.

Aprenderás en solo dos días cómo funciona una cometa y cómo se controla, sistemas de seguridad y montaje. Perfecto como toma de contacto con esta modalidad deportiva. Los materiales y accesorios necesarios están incluidos. En el curso se avanza muy rápidamente en lo que a seguridad y manejo de la técnica se refiere. Consta de una parte teórica sobre la historia del kite surf, de una explicación del material que se va a utilizar, su montaje y su manejo, estudio del viento y de las olas, seguido de una parte práctica; en primer lugar en tierra y luego en el mar.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario