El PSOE denuncia el cierre de la oficina de Asuntos Sociales en Corralejo

El PSOE denuncia el cierre de la oficina de Asuntos Sociales en Corralejo. Los usuarios tienen que desplazarse hasta La Oliva para pedir una cita o resolver trámites. Rosa Fernández exige la reapertura inmediata de este servicio por “ser esencial” para los ciudadanos

Ayuntamiento La OlivaLa portavoz del PSOE en La Oliva, Rosa Fernández, ha denunciado el cierre de la oficina de Asuntos Sociales en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo,  precisamente en la localidad “dónde hay más población necesitada de estos servicios”.

“Exigimos la inmediata reapertura de la oficina de Asuntos Sociales en Corralejo por ser esencial para los ciudadanos”, precisó, ya que “lo que no puede ser es que las personas tengan que desplazarse hasta La Oliva para pedir una cita, aportar documentación, o cualquier otro trámite, cuando si estas personas están pidiendo ayudas para comer puede ser que no tengan dinero para coger la guagua”.

Rosa Fernández recordó que en menos de un año “los Servicios Sociales municipales se han desprendido de 5 trabajadores como si tuvieran la intención de desmantelarlos”, cuando en realidad son muchos los vecinos que recurren y han recurrido a ellos ante una situación desesperada. Y la prueba la tenemos, añadió, en la modificación de crédito de 55.000 euros que el Ayuntamiento hizo en agosto destinada en un principio al apoyo técnico de los Servicios Sociales, y desviada posteriormente a Festejos.

“Sin técnicos, con una partida presupuestaria reducida, y sin instalaciones adecuadas y en condiciones de insalubridad, los Servicios Sociales municipales parece que estén destinados a desparecer”, criticó la portavoz socialista, para quien la abstención en esta votación de la candidata al Senado por CC, Claudina Morales, permitió que se consolidara esta situación. “Morales ha mantenido una doble moral con su abstención, la de nadar y guardar la ropa, una postura indefinida, tibia y de apoyo tácito al PPmajo ante una cuestión tan sangrante y que podría haber evitado como fue la modificación de crédito en Asuntos Sociales”.

Para Rosa Fernández, no se puede seguir haciendo recortes en Servicios Sociales, y si el Grupo de Gobierno dice que no hay dinero pues que “hagan una modificación de crédito, ya que este servicio se debe de mantener al ser una prioridad para los usuarios, que necesitan disponer de unos Servicios Sociales dignos”, una demanda por la que ya se han presentado varias quejas en el registro del Ayuntamiento.

La Tenencia de Alcaldía se creó para descentralizar servicios, y una de las áreas que requiere más atención por ser de las más visitadas es la de Asuntos Sociales, de ahí la necesidad de un  funcionamiento eficaz y eficiente y para ello el departamento de Servicios Sociales necesita recursos humanos, además de económicos.

La Oliva, 3 de Diciembre de 2015

Rosa Fernández Rodríguez

Portavoz del PSOE en La Oliva

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario