El terrero de Antigua vivió una noche inolvidable en su homenaje a los luchadores

El 24 de abril de 2015 pasará a la historia de la lucha canaria del municipio, por ser la noche en la que por primera vez se reunieron varias generaciones de luchadores en un reconocimiento multitudinario, que se mantendrá en la memoria de todos por muchos años.

El terrero de Antigua vivió una noche inolvidable en su homenaje a los luchadores

El terrero de Antigua vivió una noche inolvidable en su homenaje a los luchadores

Una lona de 37 metros de longitud permanecerá colocada en uno de los laterales del terrero de Antigua con la fotografía y los nombres de todas las personas que han hecho grande el deporte vernáculo en el municipio, José María Fránquiz, Matías González, Mauro Acosta, Juani Fránquiz, Valen Torres, Juan Soto, David García y Samuel Torres, entre muchos otros.

Los 123 protagonistas de “Antigua, cuna de luchadores” disfrutaron de una noche marcada por los reencuentros y los corrillos en los que rememoraron noches históricas para el Club de Lucha Unión Antigua. Uno a uno, los homenajeados rodearon el terrero para recoger de manos de las autoridades, el trofeo diseñado por el artista local José Melián y una orla como pequeña reproducción de la lona que desde este viernes luce en el Terrero de Antigua.

En sus intervenciones, Manuel Brito en representación de los luchadores, Raimundo García, presidente del Club de Lucha Unión Antigua, Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, y Genara Ruiz, alcaldesa de Antigua, destacaron el importante papel que durante muchos años han realizado estos hombres y mujeres por mantener viva la lucha canaria y transmitirla generación tras generación.

En el acto, organizado por el C.L. Unión Antigua con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura, no faltó la música. Domingo Rodríguez “El Colorao”, Mariví Cabo, acompañados de los luchadores Juan Soto y Juan Manuel Brito, fueron los encargados de poner sonido a una noche, en la que el folclore canario sirvió de hilo conductor en la proyección de un vídeo en el que se hizo un repaso de la historia del Club.

La noche del sábado, los luchadores seguirán la fiesta con la celebración de una verbena en los exteriores del Pabellón Municipal en la que actuará el Grupo Bomba y Parranda La Taifa.


Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Antigua – Lourdes Benítez

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario