El Torneo de Bádminton celebrado en Antigua muestra el gran nivel de Fuerteventura

El Torneo de Navidad deja patente el buen momento por el que pasa el bádminton en   Fuerteventura

El Torneo de Navidad deja patente el buen momento por el que pasa el bádminton en Fuerteventura

El Torneo de Navidad deja patente el buen momento por el que pasa el bádminton en Fuerteventura

El Torneo de Bádminton de Navidad celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Antigua reunió a 60 jugadores majoreros de las categorías sub-17 a sub-7, para disputar un campeonato que ya se ha consolidado en el calendario regional.
Como cada año, el Club Tiguaneje organizó esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura, en la que participaron jugadores de las escuelas deportivas municipales de Tuineje y Antigua.

En la modalidad individual femenina destacaron Zaira López y Zayra Aguiar que disputaron las finales en categoría sub-17 y sub-15, alzándose con la victoria en los dos partidos, López, representante del municipio de Tuineje. Tras las “Zairas”, como son conocidas en el circuito regional, se clasificaron en categoría sub-17, Gara Martínez y Sara Perdomo; y en sub-15, Amanda Amador y Zaida Hernández.

Por lo que respecta a la modalidad individual masculina, destacaron Emilio Jesús Santana y Alejandro Antonio Flores en categoría sub-17 y de nuevo Flores y Aarón Henríquez en categoría sub-15, todos ellos del municipio de Tuineje. José Miguel García y Hugo Corsino, de la Escuela Municipal de Antigua, se alzaron con los dos primeros puestos en categoría sub-13 y sub-11.
En categoría femenina sub-11, Yadhira Gil se alzó con el trofeo ganador y en sub-9, hizo lo propio Alexia Domínguez, ambas representando al municipio de Tuineje. Entre los representantes masculinos de menor edad destacaron en sub-9, Javier Martín y en sub-7, Marcos Mariscal.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez, agradeció en la entrega de trofeos y medallas, la participación de todos los deportistas y valoró el esfuerzo que hacen por conseguir los mejores resultados en un deporte minoritario que cada vez cuenta con más jugadores de alta calidad en la Isla.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.