El Twanguero tocará en el WOMAD Fuerteventura

El guitarrista Diego García, más conocido como El Twanguero tocará el viernes 6 de Noviembre a las 20.00 horas en segundo escenario en el WOMAD Fuerteventura.

Diego García (El Twanguero)

Diego García (El Twanguero)

Diego García (El Twanguero) (Valencia, 1976) es guitarrista, cantante y compositor español. Es uno de los artistas más activos de la escena hispana. Reconocido internacionalmente por el particular sonido Twang, un sonido de guitarra de los años 50, que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco, tango y su impecable dominio del fingerpicking, uno de los mejores guitarristas del mundo es este estilo tan particular.

Diego García (El Twanguero), tiene tres discos editados (Octopus, Twanguero y The Brooklyn Session).Ha trabajado con artistas como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Fito Páez, Wyclef Jean, Juanes, Diego el Cigala, Raphael.

 ¿’Twanguero’?

“Mi segundo disco, aún bajo el nombre de Diego García, se llamaba ‘Twanguero’. Lo presentamos hace unos diez años en Albacete y en el cartel del concierto se equivocaron y pusieron ‘El Twanguero’ en lugar de Diego García. La verdad es que me sonó muy bien y decidí adoptar ese nombre. Luego, Calamaro siempre me llamaba Twanguero… y con eso me quedé.”

Sin duda el acercarnos a los escenarios del  WOMAD Fuerteventura, en la playa de Gran Tarajal, es una gran oportunidad  de disfrutar y bailar con uno de los grandes del estilo. Virtuosismo y clase podrían ser las palabras que definirían perfectamente a esta persona. Considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, y ganador de dos premios Grammy Latinos. Y con un disco recién editado, “Pachuco” , inspirado en aquellos mexicanos que formaron una tribu urbana en el Los Ángeles de los años 30 y 40 del siglo XX, conforma un repertorio original, trepidante  para el baile y el desenfreno, en el que los ritmos latinos y los sonidos americanos se entremezclan con genialidad y delicadeza.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario