Encuentro Insular de Villancicos de Fuerteventura

El Encuentro Insular de Villancicos alcanza la 30ª edición con la participación de 11 agrupaciones

– El festival navideño se celebra el viernes 12 y el sábado 13 de diciembre en la iglesia de Antigua

Encuentro Insular de Villancicos

Encuentro Insular de Villancicos

Tres grupos infantiles y ocho agrupaciones adultas participan en la 30ª edición del Encuentro Insular de Villancicos que se celebra el viernes 12 y el sábado 13 de diciembre en la Iglesia de Antigua. El tradicional evento, organizado de forma conjunta entre la Fundación Colectivo Mafasca y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la parroquia de la localidad, se convierte en punto de partida de los actos navideños programados en Antigua.

El encuentro navideño dará comienzo el viernes 12 a las 17:00 horas con la participación de los grupos infantiles de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara, los Coros del CEO de Antigua y el grupo infantil de música popular compuesto por alumnos de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo (La Oliva), Academia Silvestre Ramírez, alumnos de Antigua y Puerto del Rosario.

El sábado 13, a partir de las 18.00 horas, se celebrará el encuentro adulto, que contará con la actuación de rondallas y agrupaciones de la isla como La Banda El Campillo, la Asociación Cultural La Herradura Majorera, el Centro de Mayores de Antigua, la Parranda de Antigua, la Rondalla El Campillo, la Parranda Mafasca, Grupo de Música La Peña del Almirez y la Academia de Música Silvestre Ramírez.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Bárbara Évora, ha valorado “el esfuerzo que hace la organización, porque ha sido capaz de mantener el Encuentro de Villancicos durante 30 años de forma ininterrumpida, sin olvidar a los voluntarios que participan a pesar de los tiempos difíciles por los que estamos pasando. Animo a todos los vecinos a que vengan esas dos tardes para darles juntos la bienvenida a la Navidad”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.