Escolares de Infantil del CEIP La Hubara participaron en una suelta de tortuga en Playa Blanca

13 de mayo de 2016

Setenta y cinco escolares de educación infantil (5 años) del CEIP La Hubara participaron en una suelta de tortuga en Playa Blanca, en Puerto del Rosario, organizada por el Cabildo de Fuerteventura.

Setenta y cinco escolares de Infantil del CEIP La Hubara participaron en una suelta de tortuga en Playa Blanca

Setenta y cinco escolares de Infantil del CEIP La Hubara participaron en una suelta de tortuga en Playa Blanca

El animal apareció a finales de enero de 2016 en la zona de la playa de Los Gorriones, en el sur de la Isla,  con un anzuelo clavado en la lengua, por lo que fue trasladada al Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable.

La tortuga, que pesaba 7,6 kilogramos tras su recuperación, se encontraba con poco peso y deshidratada en el momento de su hallazgo, presentando serias afecciones en la laringe.

A la suelta de la tortuga asistió la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, que destacó “la importancia de estas actividades con escolares para concienciarles y conseguir que los más jóvenes sean correa de transmisión de los problemas que pueden tener estas especies”.

Las sueltas de tortuga que organiza la Consejería de Medio Ambienten funcionan como impulso a la labor de conservación de las tortugas marinas en Canarias que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura, además de apoyar el trabajo de sensibilización ciudadana sobre conservación de ecosistemas marinos.

Gabinete de Comunicación

Enlace para bookmark : Enlace permanente.