Éxito majorero en el Campeonato de España de Atletismo

Una medalla de oro en 1.500m con Solange Pereira, una medalla de plata en péntathlon para Yanira Soto y un nuevo récord de Canarias en 400m para Darwin Echeverry, fue el magnífico balance que sumaron los atletas de Fuerteventura este pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta, celebrado en Antequera.

Plata para Yanira Soto (péntathlon)

Plata para Yanira Soto (péntathlon)

En opinión del consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, estos resultados “demuestran la calidad del trabajo de formación que técnicos, directivos y colaboradores hacen con la base en Fuerteventura. Detrás de cada premio, de cada marca, hay muchas horas de dedicación y entrenamientos, y el impulso permanente de los clubes locales y de la Delegación de Atletismo para captar jóvenes atletas e ir formásndolos hasta que despuntan”.

Solange Pereira, actualmente fichada en el equipo ‘Valencia Terra i Mar’, consiguió proclamarse campeona de España y medalla de oro con 4.23 tras una carrera muy  táctica y competida. Solange ya había conseguido la medalla de plata en la competición del año pasado.

Yanira Soto consiguió una magnífica segunda posición y medalla de plata en péntathlon, batiendo además el récord de Canarias pentatlón al sumar 4.068 puntos. Yanira Soto quedó a  sólo dos puntos de la medalla de oro. Su magnífica actuación también le permitió batir dos plusmarcas canarias, la de la prueba de 60m vallas y la de péntathlon absoluto. Yanira Soto está actualmente fichada en el equipo Tenerife Cajacanarias.

El otro majorero en la competición, Darwin Echeverry, debutó en la competición nacional absoluta siendo cuarto en su serie con 49.25, lo que le colocan como el segundo mejor junior de España y nuevo récord absoluto (sub-20) de Canarias.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.