Exposición de coches antiguos de Fuerteventura

El Club de Vehículos Antiguos de Fuerteventura (VEHANFUER) abre este próximo sábado, 25 de abril, a partir de las 12.00 horas, la exposición de vehículos antiguos y clásicos de Fuerteventura,

Estado original del camión de los Winter de Cofete

Estado original del camión de los Winter de Cofete

en las instalaciones del Almacén del Tomate de Gran Tarajal, y en colaboración con la Cooperativa de Gran Tarajal y el Cabildo de Fuerteventura.

La muestra está integrada por unos 40 vehículos antiguos, algunos de ellos fabricados en las primeras décadas del siglo XX, e incluye también vehículos clásicos de hasta los años 70. Se complementa con una decena de motos y bicicletas antiguas y ocho camiones antiguos que también prestaron sus servicios en Fuerteventura.

El Club de Vehículos Antiguos de Fuerteventura es la primera asociación de este tipo en la isla. Fue creada en enero de 2006 gracias a la iniciativa de un grupo de majoreros entusiastas de los coches antiguos. A lo largo de estos años ha participado en múltiples actividades festivas y lúdicas exponiendo los vehículos de sus asociados, completamente restaurados. Se trata sin embargo de la primera vez que está exposición se presenta en un recinto cerrado y abierta al público de forma continuada, de manera que los coches, camiones y motos puedan ser observadas en detalle por los amantes de los vehículos clásicos.

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la exposición aportando un camión Dodge de comienzos del siglo XX que durante décadas prestó sus servicios en Cofete, originariamente propiedad de la familia Winter. Se trata de un vehículo que en los años 30 fue desembarcado en la isla desmontado y trasladado en piezas a lomos de camello hasta que fue de nuevo reconstruido para prestar sus funciones transportando mercancías en Jandía durante décadas.

El Dodge quedó fuera de servicio a comienzos de los 70 y desde entonces permanecía deteriorándose hasta que fue cedido por sus propietarios al Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con VEHANFUER.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario