Exposición, Miguel de Unamuno. DIBUJOS

Miguel de Unamuno. DIBUJOS.

Exposición Miguel de Unamuno DIBUJOS

Exposición Miguel de Unamuno DIBUJOS

Se inaugura la exposición » Miguel de Unamuno. Dibujos «.

El Centro de Arte Juan Ismael también acoge la exposición ‘Miguel de Unamuno. Dibujos’. La muestra recoge una faceta casi inédita del escritor que estará abierta al público hasta el próximo 5 de diciembre. De  entre los dibujos que han llegado hasta nosotros y que se conservan en la Casa Museo Unamuno de Salamanca, se ha realizado una amplia selección que recoge todos los temas que con el lapicero o la pluma plasmó Miguel de Unamuno en todo tipo de papeles.

Unamuno dibujó aquello que le era más cercano, lo que puede notarse en la presencia de su familia y de él mismo, pues no son pocos los autorretratos que podemos ver, y junto a ellos aparecen los rostros de sus hijos y su esposa, una de las pocas mujeres que representó. En esa misma línea nos encontramos con el mundo animal, que está muy presente en sus dibujos. De especial interés son los escasos dibujos dedicados a la temática religiosa, que si bien no destacan por su volumen, lo hacen por el detalle y cuidado que pone en la cara de Jesucristo o la carga simbólica de las representaciones de la cruz. La arquitectura fue también objeto de interés para la pluma de Unamuno.

La exposición  permanece abierta el Centro de Arte Juan Ismael, de Martes a Sábado, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00.

La apertura de la exposición será el próximo miércoles 5 de Noviembre a las 20,00 h en el Centro de Arte Juan Ismael

Centro de Arte Juan Ismael
C/ Almirante Lallermand, 30. 35600 Puerto del Rosario – Fuerteventura

Horarios: martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas – 17.00 a 21.00 horas – Domingos y lunes cerrado

Teléfono: 928 859 750/1/2 –

Fax: 928 859 763 | www.cabildofuerteventura.org

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario