Festival internacional de cometas de Fuerteventura

El festival internacional de cometas de Fuerteventura, cumple 27 años, se celebrará del 6 al 9  de noviembre

El festival internacional de cometas de Fuerteventura

El festival internacional de cometas de Fuerteventura

Los organizadores del evento, Jacinto Rodríguez y Claudio Azzali, junto con las autoridades políticas de la Oliva, presentaron  la vigésimo séptima edición del festival internacional de cometas.

Cometistas de diferentes países se darán cita en un evento que contribuye a la promoción de nuestras playas. Este año se llevará a cabo una acción de protesta contra las prospecciones petrolíferas

Un año más, el cielo de Corralejo se volverá a pintar de colores durante la celebración del Festival Internacional de Cometas, que se celebrará en las dunas de Corralejo y en la playa de la Concha, en el Cotillo, con un programa en el que se prevé la participación de cometistas procedentes de diferentes países, además de los escolares del municipio de La Oliva.
Los cometistas, que se desplazarán desde diferentes países europeos, entre ellos un participante ruso, llenarán de color el cielo de Corralejo y El Cotillo en un festival, que, tras más de un cuarto de siglo de existencia, cuenta con una amplia proyección nacional e internacional y una importante repercusión en los medios de comunicación.

Organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, el festival se ha consolidado progresivamente y hoy cuenta con una amplia repercusión informativa en Canarias, la Península y en varios países europeos.

El programa arrancará el jueves, día 6, en la playa de la Concha, con una exhibición de vuelos de cometas acrobático y estático, aunque el vuelo inaugural será un día después, el viernes, en la playa del Burro.

Este año, se celebrará un acto de protesta en contra de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Ministerio de Industria a la compañía Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.