Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

El Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran presenta su edición más internacional y  numerosa. 40 payasos de 3 continentes sembrarán de buen humor la avenida Paco Hierro de Gran Tarajal .

presentación del Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

presentación del Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

La quinta edición del Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran ha presentado su edición más internacional y con mayor número de artistas payasos. Más de 40 payasos llegados de África, Europa y América harán las delicias de pequeños y mayores durante los días de celebración del Festival que será los días 20, 21 y 22 de noviembre en la localidad majorera de Gran Tarajal.

Al acto de presentación del V Festival Tran Tran de esta mañana, que tuvo lugar en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal, han acudido el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la concejala de Cultura, Pilar Rodríguez.

Según el alcalde de Tuineje, “estamos en un acto dedicado a los más pequeños y una forma más de dinamización comercial y de diversión teniendo como marco la avenida marítima de Gran Tarajal. Hemos de destacar ‘Hospitran’ un germen de este festival que mejora la vida de los que no pasan por un buen momento en el Hospital. Este festival que nace con motivo de la crisis de hace unos años se ha consolidado y ha tenido una gran aceptación”

En esta ocasión estarán representados Francia, Portugal, Italia, Cabo verde, Uruguay, Cataluña, Andalucia, Valencia, Madrid, Baleares y, por supuesto, Canarias con artistas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Los más de 40 payasos presentes en el Tran Tran de 2015 han sido escrupulosamente elegidos teniendo en cuenta su calidad artística, su trayectoria y la implicación con el proyecto que se presenta desde Gran Tarajal.

Marcial Morales, presidente de Cabildo de Fuerteventura, dijo que “Gran Tarajal, una vez más, es el centro del buen humor y de la risa que los 40 payasos de 3 continentes son capaces de producirnos y que se darán cita en este marco único para este tipo de eventos que es la avenida marítima de Gran Tarajal. Esas 11000 personas que hace dos años se dieron cita aquí seguro que van a tener la oportunidad de disfrutar en este entorno de unos días muy divertidos para hacer frente a las dificultades con buen humor y, de paso, toda la actividad económica local se vea impulsada”.

Descarga el Programa del Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran 2

Descarga el Programa del Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

En cuanto a la información organizativa cabe destacar la presencia de cuatro escenarios principales, varios espacios específicos y la zona de Payasos de Hospital de Fuerteventura ‘Hospitran’, además de las numerosas atracciones repartidas a lo largo de la avenida.

La concejala de Cultura, Pilar Rodríguez señaló que este festival tiene varias vertientes, “la cultural, la social – lúdica y la turística. El Festival cuenta con un equipo de colaboradores que van a hacer las delicias de los niños de colegios y hospitales”.

El Festival de Payasos Tran Tran se ha consolidado, en sólo cuatro años, en uno de los eventos más queridos y con más afluencia de público de Fuerteventura.

El hecho de que la ONG Payasos de Hospital de Fuerteventura haya surgido del propio Festival de Payasos Tran Tran, destaca la labor solidaria que ejerce este evento en los días previos en los que se visitan diferentes centros sanitarios y sociales.

El Tran Tran propiamente dicho comienza en la avenida, playa y calles de Gran Tarajal el viernes 20 de noviembre siendo el día grande el sábado 21 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar el mayor pasacalles de payasos de Canarias y en la que habrá actuaciones durante todo el día de los más de 40 payasos de manera ininterrumpida en más de 7 escenarios diferentes. Concluye el festival el domingo 22 de noviembre con una jornada clown matinal.

Tuineje, 10 de noviembre de 2015

Enlace para bookmark : Enlace permanente.