4º Festival de Payasos Tran Tran

 4º Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran 

Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

Más de 30 payasos venidos de 3 continentes convertirán las calles, avenida y playa de Gran Tarajal en un vergel de risas y alegría.

La cita será del 21 al 22 de noviembre, si bien el festival contará con un previo en que se ofertan talleres, cursos, charlas y visitas al Hospital de Fuerteventura y la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel.

Gran Tarajal ya prepara toda la infraestructura que conlleva el festival: tres escenarios principales, tres escenarios secundarios, montaje de atracciones, decoración de avenida, montaje de carpas, y adecuación de espacios para acoger a los miles de visitantes que habitualmente acuden al Tran Tran.

El festival comenzará el viernes 21 de noviembre  a las 17  horas con actuaciones de payasos para público infantil hasta las 21.30 horas, tomando  el relevo a esa hora la programación adulta.

Sin duda,  el día fuerte del festival será el sábado 22 de noviembre que se presenta bajo el slogan “Pásate un día enterito en Gran Tarajal”,  comenzando la jornada a las 11.30 horas con el mayor pasacalles de payasos de Canarias. Este acto se ha convertido en uno de los platos fuertes de Tran Tran  y  combina la alegría y el desparpajo de los payasos con el calor y el colorido de murgas, grupos de baile, batucadas, charangas y personas que participan a nivel individual, todo acompañado de bicicletas de cuatro ruedas, monociclos, zancudos, coches antiguos, carretas con caballos y ponis, malabaristas, triciclos, carrozas con música, varios “vehículos locos, papahuevos… y hasta un tractor antiguo rojo.

Concluirá el pasacalles en la avenida con una rueda de payasos en la que actuarán,  con pequeños números cortos,  todos los clowns del festival… y ya no pararán las actuaciones en los diferentes espacios hasta  la una de la madrugada, eso si, concluyendo la programación infantil a las 10 de la noche y comenzando a esa hora la “Noche Golfa” con actuaciones y números para adultos en las diferentes terrazas de la avenida de Gran Tarajal.

Concluirá el Tran Tran el domingo 23 de noviembre con una sesión infantil matutina hasta las 14 horas.

En la Avenida y en playa habrá  durante los días del festival diferentes atracciones como estatuas humanas clown, hinchables, norias, payasos a pie de calles, zancudos, entre otros.

Como novedad este año el festival se abre al mundo del circo, ya que uno de los escenarios de la avenida será destinado exclusivamente a esta disciplina, estando gestionada la programación de este  espacio por la Escuela de Circo MSB de Gran Canaria, donde combinarán acrobacias, malabares, trapecios, sogas, telas,  talleres, magia y por, supuesto, clown.

La cuarta edición de Tran Tran viene avalada por el éxito obtenido en ediciones anteriores, con una asistencia de 11.000 personas y por la labor que la organización realiza durante todo el año en pro del propio festival y para fundar la ONG Payasos de Hospital de Fuerteventura (Hospitran) para lo cual se han realizado, en colaboración con Payasos de Hospital de Valencia, varios cursos con la intención de contar en Fuerteventura con personas debidamente formadas que puedan ejercitar de payasos de hospital.

Dentro de la programación de este año cabe destacar la presencia del portugués Pedro Correia que ha sido premiado en el Festival Clown de Milán, el africano “Afrikito”, el experimentado clown catalán  Miquelet que ha actuado en países como Japón, Hungría y China, el madrileño Clonin reconocido por la frescura de su show al que agrega toques de magia, la payasa canaria, residente en Portugal, Esférica, la andaluza Virginia Melgar que ha elegido Gran Tarajal para la presentación de su show “Planeta Chinchilla”, la valenciana Txetxé Folch será la encargada de llevar la batuta en la programación formativa y en las visitas al hospital y la residencia de mayores, el alicantino Orquesta Man llenará las calles y esquinas de música y humor, el mallorquín Sebas Clown nos presentará su nuevo espectáculo que combina clown, malabares y magia y la banda de rock clown Overheat, formada por músicos de Hungría, Bulgaria y España que pondrán los melódicos decibelios a las canciones clown y de circo de toda la vida. Canarias estará representada de la mano de Clownbaret, Millippo y Teflón, Rafaelillo Clown Cabaret, Giuseppe Salchichone; Chi, Mimi & Floon, Kikirikí, Títeres Pepe Luna, Marionetas La Lagartija, Ladis y Cía. y por la Escuela de Circo MSB.

 

Descarga la progamación del: Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran     

 

El Festival de Payasos Tran Tran esta organizado por el Ayuntamiento de Tuineje, un grupo de voluntarios “Reír es Gratis” y la Asociación Teatral BOBACO y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, Casa África, numerosas empresas, asociaciones y colectivos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.