FINAL DE LA COPA DE FÚTBOL, DELEGACIÓN DE FUERTEVENTURA

El viernes 29 de abril, se disputará el partido de vuelta de la final de Fútbol de la Copa Delegación de Fuerteventura.

POR: José Antonio Álvarez

FINAL DE LA COPA DE FÚTBOL

FINAL DE LA COPA DE FÚTBOL

Playas de Sotavento y Club Deportivo La Oliva se enfrentaron el pasado viernes en el Municipal de Morro Jable, el resultado fue de empate a cero goles, por lo tanto, este viernes tendremos campeón en el Basilio Fuentes de la Oliva.

El factor campo puede ser determinante, los locales, dependen de sí mismos. Una victoria les proclamaría campeones, el empate a cero nos llevaría a la prórroga y un empate con goles daría la copa a los sureños.

Tillo, sorprendió a Javi de León en el partido de ida, colocó una defensa de cinco, cuatro hombres en el centro del campo y un sólo punta. La presión era asfixiante, el partido había sido preparado con mucha antelación y los movimientos se sabían de memoria. Tillo y los suyos, una vez perdida toda opción de meterse en liguilla se dedicaron de lleno a la Final de Copa. Se pudo comprobar nada mas comenzar el encuentro, muy juntos y ordenados atrás esperando el robo de balón, para salir como relámpagos a la contra. La Oliva no se lo esperaba y tardó en reaccionar, pero el equipo de Javi de León, más técnico y con jugadores de mucha calidad, se sobrepuso y acabó llevando la batuta del encuentro.

El resultado se puede considerar justo, quizás se hecho de menos algún gol, pero las tablas reflejan lo ocurrido en el césped.

El segundo acto se celebra el viernes en la Oliva, los de casa tienen la ventaja del factor campo, pero cuidado, un gol del Playas pondría la cosas muy cuesta arriba,por aquello del valor doble de los goles en caso de empate.

El Basilio Fuentes, querrá homenajear a su equipo por su flamante campeonato de liga y por tener la Copa tan cerca.

El partido comenzará a las 21:00 horas y lo pueden seguir en directo desde las nueve menos cuarto desde las emisoras de radio locales.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario