Fuerteventura en la ITB de Berlín

La Fundación Willy Brandt Alemania, que gestiona el legado del ex canciller y ex alcalde de Berlín, se ha reunido hoy con la delegación majorera en la feria ITB para anunciar una próxima exposición conmemorativa de las estancias de Brandt en Fuerteventura como precursor del turismo germano en nuestro destino.

Fuerteventura en la ITB de Berlín

Fuerteventura en la ITB de Berlín

Willy Brandt (1913-1992) es uno de los referentes políticos más importantes de la historia de Europa en la segunda mitad del pasado siglo. En 1972 estuvo en la isla en busca de un clima seco para curarse de una afección de garganta. Su ‘enamoramiento’ con Fuerteventura fue inmediato y regresó con su familia para pasar unos días en Casa Atlántica de Morro Jable.

Esta mañana, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, y la concejala de Turismo de Pájara, Rosa Cabrera, se reunieron con Bernd Rother, vicepresidente de la Fundación Willy Brandt Alemania.

En dicho encuentro se acordó realizar una exposición conmemorativa de la visita de Willy Brandt a Fuerteventura, “ya que en cierta medida fue precursora de la actual relación de preferencia turística que mantiene Alemania con el destino Fuerteventura”, explica Blas Acosta.

También en la jornada de hoy en la ITB de Berlín, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el resto de la delegación majorera se han reunido con Ole Lindner, jefe de Nuevas Rutas de Lufthansa, quien ha confirmado la puesta en marcha de la ruta Múnich-Fuerteventura a partir de octubre.

Es una operación muy importante para la isla porque Lufthansa conectará este vuelo con su red de vuelos domésticos en Alemania y con su red de vuelos hacia el este de Europa. “Operará todos los domingos y prestará servicio de forma continuada después de la temporada de invierno”, apunta Mario Cabrera.

Además, Lufthansa organizará un ‘press trip’ con periodistas alemanes en su vuelo inaugural para realzar la promoción de la ruta. Lufthansa tiene el interés añadido para Fuerteventura de operar como una aerolínea tradicional que presta servicio a clientes de perfil económico alto a través de su clase business.

En la feria ITB de Berlín también están presentes la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y los concejales de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, y Tuineje, Pilar Rodríguez. El gerente del Patronato, Moisés Jorge, completa la delegación majorera.

Por la parte empresarial se encuentran representantes ejecutivos de Elba Hoteles, SBH Hoteles, VIK Hoteles, Meliá Hoteles, Allsun Hoteles, FTI Hoteles, Oasis Park, Origo Mare, Princess Hoteles, Ríu Hoteles, Iberostar Hoteles, R2 Hoteles, Playitas Resort .  y Barceló Hoteles.

La agenda de trabajo de la delegación majorera en la ITB de Berlín 2015 para hoy incluye reuniones con los turoperadores y compañías aéreas Lufthansa, Tripadvisor, Aeropuerto Kassel, Jet 2, Schauinsland Reisen, Germania, Spain B2B y Thomas Cook.

Ayer fue el turno de All Tours, TUI, FTI, Air Berlín y Jet Air. También hubo una recepción en la embajada de España en Alemania y un encuentro profesional organizado por el Gobierno de Canarias.

Fuente: Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario